Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



21 mil universitarios inician clases on line

Publicado el 25/03/20

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) inició sus actividades académicas 2020-I con la participación del 88% de sus alumnos a través de su moderna plataforma digital con capacidad de realizar clases en vivo, interacción entre docentes y alumnos, y almacenar las sesiones para que puedan ser revisadas posteriormente por los alumnos que no pudieron participar de la clase virtual.

 

En los últimos años la USIL ha invertido más de US$ 2 millones de dólares para habilitar su moderno centro de laboratorios de generación de contenidos digitales (Digital Learning Factory), el cual permite el dictado de clases sincrónicas (en vivo).

 

Otra inversión importante ha sido la implementación en todo el grupo educativo de las plataformas Canvas y Zoom, que permite que el 100% de los cursos de la universidad, el colegio y el instituto, estén a disposición de los alumnos las 24 horas del día.

 

Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de la USIL, destacó que su modelo de educación virtual les ha permitido estar preparados para atender la emergencia decretada por el gobierno y garantizar la calidad del servicio a los alumnos y superar los retos de la presencialidad.

 

Desde que iniciamos el ciclo 2020-I, el lunes 23 de marzo — comentó Diez Canseco— 21 089 alumnos han participado de clases en vivo con sus docentes, desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche.

 

Para los niños de 1 a 5 años del Coloring Dream USIL se han preparado video-clases, con participación de los profesores, que diariamente se entregan a los padres. Estas clases las hemos puesto a disposición de los niños del Perú a través de una carta enviada al presidente Vizcarra, añadió Diez Canseco.

 

Esta experiencia virtual se viene dando en todas las instituciones que conforman el grupo educativo: el Colegio San Ignacio de Recalde, el Instituto de Emprendedores, CPEL y la Escuela de Post Grado.

 

El fundador de la USIL resaltó que todo esto ha sido posible gracias al equipo humano que la Corporación ha ido reclutando y formando durante los últimos dos años y a las importantes inversiones en tecnología que han desplegado en todas sus sedes.

 

El dato

El Digital Learning Factory USIL se inauguró hace dos años, después de aprobar las regulaciones del ente de educación y superar el proceso de transformación digital, desde la modalidad asincrónica (CPEL) para personas con experiencia profesional hasta la modalidad virtual para alumnos de pre y postgrado.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *