Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Tribunal Constitucional resolverá demandas por pensión de jubilación

Publicado el 03/02/20

La presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma, aseguró que las demandas por pensiones de jubilación que llegan ante este organismo serán resueltas en el menor tiempo posible.

Sostuvo que estos temas son sensibles para el Tribunal Constitucional, dado que implica una pensión de sobrevivencia de una persona que enfrenta el final de su vida laboral y pide que se le fije una pensión decorosa.

“Es el anhelo de esta gestión, y en conjunto de todos los magistrados, hacer que estos problemas sean resueltos en el menor tiempo posible, está en juego la vida de las personas que buscan una pensión”, afirmó.

En ese sentido, dijo que se mantendrá el acuerdo de que las salas del Tribunal Constitucional, conformada por tres magistrados, tomen la decisión de dar o no una pensión.

Recordó que este tipo de procesos han sido complejos y engorrosos, lo que ha permitido que muchas veces los jubilados fallezcan buscando una pensión digna, lo cual, en su opinión, no es la tutela de un derecho efectivo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *