Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Transfieren más de S/. 2,771 millones para 1,175 intervenciones del Plan de Reconstrucción

Publicado el 04/02/20

Con el objetivo de financiar 1,175 intervenciones del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios, del Poder Ejecutivo autorizó la transferencia de 2,771 millones 369,840 soles a diversos pliegos del Gobierno Nacional, así como a Gobiernos Regionales y Locales.

Así lo establecen tres decretos supremos publicados en el diario oficial El Peruano. El primero, el Decreto Supremo 021-2020-EF, autoriza una transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020, por 820 millones 988,692 soles del pliego Presidencia del Consejo de Ministros, Unidad Ejecutora Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC).

Estos recursos serán a favor de seis pliegos del Gobierno Nacional, nueve Gobiernos Regionales y de 116 Gobiernos Locales, para financiar 410 intervenciones del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios, con cargo a los recursos del Fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales (Fondes).

El segundo, el Decreto Supremo 022-2020-EF, autoriza una transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el Año Fiscal 2020, hasta por la suma de 594 millones 613,379 soles del pliego Presidencia del Consejo de Ministros, Unidad Ejecutora Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC).

En este caso, los recursos se orientarán a favor de dos pliegos del Gobierno Nacional, dos Gobiernos Regionales y 36 Gobiernos Locales, para financiar 199 intervenciones del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios, con cargo a los recursos del Fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales (Fondes).

El tercero, el Decreto Supremo, 023-2020-EF autoriza una transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020, hasta por la suma de 1,355 millones 767,769 soles, del pliego Presidencia del Consejo de Ministros, Unidad Ejecutora Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC).

Este monto, se destinará a favor de seis pliegos del Gobierno Nacional, de cinco Gobiernos Regionales y de 60 Gobiernos Locales, para financiar 566 intervenciones del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios, con cargo a los recursos del Fondo para la continuidad de la Reconstrucción con Cambios.

El detalle de los recursos transferidos se encuentra en el portal institucional del Ministerio de Economía y Finanzas (www.gob.pe/mef).

Las normas llevan la rúbrica del jefe del Estado, Martín Vizcarra; el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos; y la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *