Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Serenazgo de Lima auxilió a joven víctima de tocamientos indebidos

Publicado el 22/02/20

Lima, 22 de febrero del 2020.- Personal del Serenazgo de la Municipalidad de Lima auxilió a una joven que fue víctima de tocamientos indebidos en la cuadra 1 del jirón Ica, en el Cercado.

 

Ante el pedido de ayuda de la joven de 19 años, los serenos de Lima intervinieron  y capturaron al sujeto acusado de realizar estos actos repudiables.

 

Recordemos que los tocamientos indebidos están tipificados como delitos y son configurados como violencia sexual.

 

Conscientes de esta problemática, los agentes, que también fueron capacitados sobre violencia de género en la Escuela Metropolitana de Serenos de Lima,  realizaron el arresto ciudadano y solicitaron el apoyo de la Policía Nacional para trasladar al agresor a la comisaría de Monserrate.

 

Durante la intervención, el individuo se negaba a identificarse ante la autoridad policial, pero eso no evitó que sea conducido a la dependencia policial para que se realicen las diligencias del caso.

 

La acción de los serenos, que fue saludada por los transeúntes de la zona, forma parte de las estrategias adoptadas en el plan integral “Lima 360°, todos juntos por la seguridad ciudadana”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *