Menu
Categories

Seminario-taller: Humanizando tú negocio con el androide
19/02/2020 Cultural

El Instituto Raúl Porras Barrenechea. Centro de Altos Estudios y de Investigaciones Peruanas invita a toda la comunidad académica y público en general a ser parte del Seminario Taller Humanizando tu negocio con el androide a cargo del Ing. Milton Javier Rojas Chávez.

 

El evento académico se realizará el día miércoles 26 de febrero de 2020, de 6 a 9: 00 p.m., en el auditorio provisional del Instituto, av. Ricardo Palma 341, Miraflores (Lima).

 

Ingreso libre previa inscripción. Certificado 30 soles

 

Sobre el expositor

 

Ing. Milton Javier Rojas Chávez

Estratega Digital, emprendedor tecnológico, desarrollador e implementador de sistemas con tecnología de punta y con alto enfoque en mejorar/optimizar los procesos para incrementar la productividad en las organizaciones. Co-fundador de Punkuri.com. Ha participado como expositor en diversos talleres sobre medios digitales organizados en la Universidad Cesar Vallejo (Chimbote), Universidad Nacional de Santa (Chimbote), el Instituto Raúl Porras Barrenechea, entre otros.

 

Sobre el Seminario Taller

 

HUMANIZANDO TÚ NEGOCIO CON EL ANDROIDE

 

Introducción

 

Las pequeñas y medianas empresas se encuentran en un dilema a la hora de convertirse en digital, entre apostar por la tienda online con la tradicional compra de dominio + hosting + diseño web + CEO o lanzarse directamente a ser una app y estar disponible en los bolsillos de cada uno de sus clientes y en alguna de las principales tiendas móviles (App store o Google Play).

 

Una vez elegimos la opción adecuada de nuestro negocio en Internet, el siguiente reto al cual nos enfrentamos es como promocionar nuestros productos y como llegar a la mayor cantidad de clientes, las redes sociales son la primera opción a elegir, pero hacerlo post a post o promocionar mediante publicidad de Facebook Ads, que tan efectivo es la publicidad en Facebook y como dar ese siguiente paso, sin temor a equivocarnos.

 

Mi primer smartphone, fue un iPhone 4S, comprado a fines del 2011, con mi sueldo íntegro de aquel entonces, y descatalogado en setiembre del 2016. Le guardo cierto aprecio a dicho equipo ya que fue el último dispositivo que Steve Jobs personalmente supervisaría, renunciando como CEO de Apple y falleciendo aquel mismo año. Durante esos 5 años, solía referirme con cariño a los usuarios de Google Play, como “Androides”, por usar un smartphone con sistema operativo Android, pero el 2016 cuando mi smartphone se vio obsoleto y sólo sirviendo de reloj alarma, tuve que analizar el mercado y en función a las apps que normalmente usaba, elegir entre permanecer en iOS o saltar a la vereda de enfrente: Android,

 

OBJETIVO GENERAL

Analizar la mejor solución a la hora de digitalizar tu pequeña y mediana empresa en Internet, así como la mejor forma de promocionarla en las redes sociales existentes (Facebook, Instagram, WhatsApp, Twitter, etc).

Descripción de la conferencia:

 

Único día

  1. Tener presencia en Internet

Normalmente cuando piensa en una tienda en línea Internet, piensa en una .COM y un carrito de compras. Pero es posible tener presencia en Internet sin que esto sea muy engorroso y trabajoso, es decir: “No CEO, no dominio, no hosting, no WordPress, no página web y obtener el mismo resultado”, ¿Qué es una landing page?

  1. Las principales tiendas móviles para smartphones

Las 2 principales son iOS y Android, cuando elegir y centrar nuestro esfuerzo en cada una de ellas. ¿Por qué tener una app y que retos implica?.

  1. Caso “CRCdeGladys”

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.CRC.reposteria

https://www.punkuri.com/CRCdeGladysAds/

 “CRCdeGladys” es la primera app de venta contra entrega surgida en la ciudad de Nuevo Chimbote, no más perder tiempo en búsqueda de insumos y productos, chequea nuestro extenso catálogo en la nube y haz tu pedido una vez lo hayas localizado, innovamos con mucha frecuencia y lo anunciamos en nuestra fan page.

 

  1. Marketing digital en redes sociales

Contar con una página web es importante para tener presencia en Internet, contar con una app para posicionar nuestra marca lo es aún más, pero el problema surge para ambos casos, como localizar nuestra audiencia y mostrar nuestro producto por maravilloso que este sea, y es que nuestros potenciales clientes habitan en las redes sociales, para que nuestro contenido llegue a la audiencia, necesitamos hacer uso de las redes sociales (Twitter, Instagram, WhatsApp  y Facebook). Pero ¿Cuál de ellos priorizar por encima uno de otro?

  1. Facebook Ads

https://www.punkuri.com/CRCdeGladysAds/Oferta/

https://www.punkuri.com/CRCdeGladysAds/Chantilly/

Pagar publicidad en Facebook, es la forma más rápida llegar a nuestros futuros clientes, si sabemos aprovechar esta poderosa herramienta: Facebook Ads,  que nos brinda la facilidad de segmentar a nuestro público objetivo. Aquí te enseñaremos algunas de las cosas que aprendimos en el camino al promocionar la app. ¿Qué es el retargeting?

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*