Menu
Categories

Regreso a clases Sanito: Municipalidad de Lima ofrecerá atención gratuita a escolares
28/02/2020 Nacional

Oftalmología, odontología, nutrición, además de despistaje de anemia y pie plano.

 

Lima, 28 de febrero de 2020.- La Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud, lanza la campaña “Regreso a clases Sanito”, en la que ofrecerá a los escolares, atención gratuita en diferentes servicios médicos y despistaje de enfermedades para que inicien el año escolar sin problemas de salud y tengan un buen rendimiento académico.

 

Es por eso que los días 28 y 29 de febrero, niños y jóvenes en edad escolar se podrán realizar gratuitamente despistaje de anemia y de pie plano, así como recibir atención en oftalmología, odontología y nutrición. Además los padres de familia recibirán asesoría sobre la preparación de loncheras nutritivas a base de productos regionales y económicos.

 

Esta campaña se realizará en cinco grandes establecimientos de Sisol Salud, Camaná, Los Olivos, San Juan de Lurigancho, Surquillo y Villa El Salvador, de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. Para acceder, los padres de familia deberán acercarse al módulo de informes y luego al tópico de enfermería, donde determinarán el orden de servicios a los que accederá el menor.

 

Para esta actividad, se ha priorizado la atención y prevención de problemas de salud que pueden limitar el desempeño escolar de los menores, como enfermedades oculares entre ellas, miopía, astigmatismo e hipermetropía, problemas visuales que afectan a cerca de 50 mil escolares entre 6 y 11 años.

 

En el servicio de odontología, se podrá detectar si los menores tienen caries y se les dará la orientación adecuada, ya que este problema de salud es frecuente en niños en edad escolar.

 

El despistaje de pie plano también se considerará en esta campaña, para detectar de manera temprana esta condición y así el menor pueda iniciar un tratamiento especializado, considerando el uso de plantillas ortopédicas, calzado especial, entre otros.

 

Puede ubicar a los destacados expertos en el establecimiento más cercano a su domicilio, ingresando al siguiente enlace http://www.sisol.gob.pe/lima/cercado-de-lima/

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*