Menu
Categories

REALIZAN OBRAS DE MANTENIMIENTO EN SKATEPARK DE SAN MIGUEL
11/02/2020 Deportes

REALIZAN OBRAS DE MANTENIMIENTO EN SKATEPARK DE SAN MIGUEL
Luego del pedido público que realizara el promotor deportivo Roberto Aragón Cortez, la actual gestión municipal presentó las obras de mantenimiento del skatepark del malecón Bertolotto.

Lima, 11 de febrero de 2020.- El promotor deportivo Roberto Aragón Cortez participó de la ceremonia de inauguración de las obras de mantenimiento del skatepark del malecón Bertolotto, en el distrito de San Miguel, luego de que hiciera un pedido público a las autoridades ediles para que revaloren este recinto deportivo.
El evento contó con la presencia del alcalde de San Miguel, Juan José Guevara, quien anunció que en el mes de marzo se realizará el mundial de skateboarding en dicho distrito; además de diversas autoridades municipales y público asistente que practican deportes urbanos.

Roberto Aragón Cortez, promotor de deportes urbanos y fundador del skatepark de San Miguel en 2002, comentó durante la ceremonia de presentación de las obras de mantenimiento que el skatepark tenía 10 años sin reparaciones en su estructura. “Aplaudimos la acción del municipio, que ha realizado el mantenimiento del skatepark y nos han dicho que aún queda pendiente la remodelación total del recinto, lo cual debe ser prioridad en la gestión del señor alcalde, puesto que la realización del World Skate Lima Open, en marzo, en el distrito de San Miguel evidencia que es una actividad proactiva tanto para los deportistas como para los aficionados a los deportes urbanos en general”, dijo Aragón Cortez.

La Municipalidad de San Miguel realizó diversas reparaciones al skatepark del malecón Bertolotto tras recoger el sentir de la gente que lo usa como espacio de entretenimiento y también como entrenamiento para la alta competencia.

El distrito de San Miguel se ha convertido en un lugar de fomento de deportes urbanos. Precisamente, el World Skate Lima Open se llevará a cabo del 16 al 22 de marzo en el complejo deportivo que se ubica en la playa del distrito de San Miguel, evento que forma parte de la segunda temporada de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“El mundial de skateboarding que se realizará en San Miguel consolida el potencial turístico de nuestro distrito, puesto que a diario miles de jóvenes de diversas partes, incluso de otros países, utilizan el skatepark del malecón Bertolotto. Es un lugar donde se fomentan los deportes urbanos y cuenta con garantías de seguridad ciudadana. Nuestros deportistas se entrenan y necesitan que la infraestructura del skatepark esté en óptimas condiciones. Por eso estaremos atentos a las actividades de remodelación que realizará la gestión edil”, detalló Roberto Aragón Cortez.

El Skatepark de San Miguel se ubica en la cuadra 2 del malecón Bertolotto, San Miguel, cuyo parque cuenta también con un monumento a John Lennon y goza de la concurrencia diaria de centenares de personas de todas las edades.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*