Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Prevén que Expo Perú Turismo generará ventas por más de US$ 30 millones

Publicado el 19/02/20

Se realizará del 22 al 25 de Mayo de este año en Lima

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, estimó que el evento internacional Expo Perú Turismo que se desarrollará del 22 al 25 de Mayo del presente año en Lima, generará ventas por más de 30 millones de dólares.

“Vamos a atraer 240 compradores extranjeros, van a haber más de 500 vendedores nacionales e internacionales, esperamos la afluencia a más de 10,000 asistentes y esperamos cerrar con transacciones por más de 30 millones de dólares”, dijo.

El Expo Perú Turismo que se realizará por primera vez en la capital del país, albergará tres importantes eventos orientados a diferentes actores de la actividad turística: Peru Travel Mart, Feria Turismo Perú y Turismo Mundo.

“El año pasado cerramos en 25 millones de dólares, y al unir las tres ferias creemos que podemos superar con más de un 20% esa cifra, lo estamos haciendo en el centro de convenciones de Lima”, dijo.

Precisó que en el octavo piso se llevará a cabo el Perú Travel Mart, y en el primer piso, abierto al público, se realizarán los eventos Turismo Perú y Turismo Mundo.

En la Expo Perú Turismo 2020 se ofrecerán seminarios de capacitación y promoción de los productos turísticos del Perú como turismo cultural, gastronómico, vivencial, de aventura, ecoturismo, viajes de incentivos, cruceros fluviales y lacustres, entre otros.

Perú Travel Mart

Canales Anchorena, refirió que el evento Perú Travel Mart (PTM 2020) es la bolsa de negociaciones que representa una oportunidad para que agentes de viajes mayoristas y operadores turísticos internacionales tengan un espacio único para contactar de manera directa con un selecto grupo de expositores.

“Es la rueda de negocios más exitosa de Latinoamérica que promueve un país y sus destinos”, enfatizó.

Asimismo, precisó que mediante la asignación de 8,000 citas preprogramadas y encuentros de corta duración entre los participantes (Speed Networking), se podrá identificar nuevas oportunidades comerciales, aumentar la red de compradores y beneficiar al sector.

Turismo Perú

Respecto al espacio para la Feria Turismo Perú, sostuvo que será la plataforma ideal para la comercialización de paquetes turísticos, alojamiento, boletos aéreos y terrestres, a tarifas promocionales para el público general.

“Los asistentes tendrán acceso a descuentos de hasta 50 % en la compra de paquetes turísticos para viajar en cualquier momento del año, incentivando de esta manera el turismo interno. Asimismo, será un espacio para que las agencias de viajes regionales generen lazos comerciales y futuros contactos”, agregó.

Turismo Mundo

Por su parte, Turismo Mundo contará con la participación de la oferta turística extranjera y la participación de 25 embajadas cuyos representantes promocionarán sus destinos.

“El Perú no solo es turismo interno y receptivo, también es emisor de turistas”, dijo Canales.

Trabajo conjunto

Por su parte, el presidente ejecutivo de Promperú, Luis Torres Paz, remarcó que el lanzamiento de Expo Perú Turismo 2020 no hubiera sido posible sin el trabajo coordinado entre el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

“La expo será una experiencia enriquecedora para toda la cadena de valor del sector turismo, en especial porque contaremos con la presencia de 500 expositores, entre empresarios nacionales e internacionales. Además, se prevé la concurrencia de más de 2000 profesionales de la actividad turística y afines”, puntualizó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *