Presentación del libro José Enrique Rodó: El Internacionalismo Americano de la crítica literaria peruano-canadiense: Dra. Lady Rojas Benavente | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Presentación del libro José Enrique Rodó: El Internacionalismo Americano de la crítica literaria peruano-canadiense: Dra. Lady Rojas Benavente
28/02/2020 Agenda Cultural

VIERNES, 28 DE FEBRERO DE 2020-7:00 PM

  • Inauguración: Embajador Harry Belevan-McBride
  • Comentan: Dr. Ricardo González Vigil y Dra. Yolanda Westphalen Rodríguez
  • Maestra de Ceremonias: Atala Matellini
  • Lugar:Auditorio provisional del IRPB (av. Ricardo Palma, 341 Miraflores).

Ingreso libre.

 

PRESENTACIÓN DE LIBRO

JOSÉ ENRIQUE RODÓ: EL INTERNACIONALISMO AMERICANO

 

El Instituto Raúl Porras Barrenechea y la Comisión de Escritoras del PEN Internacional del Perú tienen el agrado de invitar a usted a la presentación del libro José Enrique Rodó: El internacionalismo americano de la crítica literaria peruano-canadiense: Dra. Lady Rojas Benavente.

Inaugura el evento el embajador Harry Belevan Mc-Bride, Director Ejecutivo del IRPB, y los comentarios estarán a cargo de Dr. Ricardo González Vigil y Dra. Yolanda Westphalen Rodríguez.

El evento académico se realizará el día viernes 28 de febrero del 2020 desde las 7:00 p.m., en el auditorio provisional del Instituto, av. Ricardo Palma 341, Miraflores (Lima). Ingreso libre.

 

José Enrique Rodó

Máximo exponente del ensayo literario del Modernismo hispanoamericano y miembro de la generación uruguaya del 900, el autor de Ariel fue testigo de la crisis espiritual del Fin de Siglo, del expansionismo estadounidense y del peligroso influjo de su modelo utilitario de progreso. Con las armas del intelectual liberal -el pensamiento, la palabra y la escritura- luchó por fortalecer una identidad cultural latinoamericana basada en sus valores humanísticos, tan necesarios en aquellas «democracias imperfectas» que marginaban por improductivo el pensamiento y el arte. Transcurrido un siglo, su escritura sigue suscitando reflexiones, relecturas y polémicas.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*