Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Poder Ejecutivo otorga S/. 52.4 millones para gestión y mantenimiento de Infraestructura Vial

Publicado el 01/02/20

El Poder Ejecutivo autorizó destinar 52 millones 407,897 soles, vía crédito suplementario, a favor de diversos Gobiernos Regionales para financiar la continuidad de la ejecución de las acciones para el fortalecimiento de las capacidades de Gestión Vial, mantenimiento de Infraestructura Vial y la elaboración de estudios definitivos en el marco del Programa de Apoyo al Transporte Subnacional (PATS).

Mediante el Decreto Supremo N° 008-2020-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó esta operación de crédito suplementario en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020, con cargo a los Recursos Ordinarios del MEF.

El detalle de los recursos asociados al crédito suplementario se encuentra en el anexo “Crédito suplementario a favor de diversos gobiernos locales para la continuidad de inversiones”, el cual se publica en los portales institucionales del MEF (www.gob.pe/mef) y del MTC (www.gob.pe/mtc).

Los titulares de los pliegos habilitados en el crédito suplementario, aprueban la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de la norma en mención.

Los recursos del crédito suplementario no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.

La unidad ejecutora Provías Descentralizado del MTC es responsable del monitoreo y seguimiento del avance físico y financiero de los recursos y del cumplimiento de las acciones contenidas en el convenio.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *