Martes, 25 de Febrero del 2020
turismo


Pluspetrol apoya programa de empoderamiento femenino en el sector Energía

Publicado el 11/02/20

 

Pluspetrol apoya programa de empoderamiento femenino en el sector Energía

Con el patrocino de Pluspetrol se inauguró en Lima el Segundo Programa de Mentorias de Woman In Energy (WIN), una organización de la Society of Petroleum Engineers (SPE), que trabaja por el posicionamiento de la mujer en el sector Energía.

Un total de 40 parejas de mujeres profesionales, forman parte de la segunda edición de este programa que busca el empoderamiento femenino en esta industria a través de la transmisión de la experiencia profesional, personal y de éxito de la mentora hacia la mentee, joven profesional que recién inicia su camino laboral.

Jannine Delgado, Presidenta de WIN en Perú sostuvo que esta organización nace con el objetivo de facilitar un espacio de integración y colaboración entre las profesionales de las diferentes especialidades de la industria energética. ”Nuestra organización espera lograr ampliar la participación de género en el sector energético”.

Afirmó que con esta iniciativa se promueve el liderazgo de las mujeres para alentar una mayor participación en posiciones de liderazgo tanto en Perú como en el resto de los países de la región.

Agregó que la organización también promueve la creación de una red de contacto de mujeres en puestos técnicos, gerenciales, etc. para lograr alianzas interpersonales, interempresariales e interinstitucionales.

Esta iniciativa de integración y empoderamiento femenino busca reunir a mentee y mentora dos veces al mes y tener un seguimiento continuo. En julio próximo será la clausura y se expondrán los procesos, beneficios y metas cumplidas.









Carros Hyundai