Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad de Lima realizará un especial por el Día Mundial de los Osos

Publicado el 18/02/20

Lima, 18 de febrero 2020.- Este viernes, 21 de febrero, la Municipalidad de Lima realizará un especial agasajo por el Día Mundial para la Protección de los Osos a “Connie”, “Coronel”, “Estrella” y “Tania”, los cuatro mamíferos de la especie de anteojos y pardo, respectivamente, que alberga el Parque de las Leyendas.

 

A las 11 a.m., “Connie” recibirá en la zona Selva regalos elaborados con cajas decoradas y llenas de olor. Esta bella ejemplar llegó al parque a los 4 meses de vida tras ser rescatada por la autoridad competente del tráfico animal.

 

Más tarde, a la 1:30 p.m. en la zona Internacional, “Coronel” y “Estrella”, úrsidos de más de 20 años de edad, disfrutarán de un congelado que llevará frutas, las cuales son parte de su dieta diaria.

 

A las 2 p.m., “Tania” una osa pardo de 27 años, recibirá unas cajas envueltas en papel de regalo, las que permitirán estimular sus sentidos sensoriales. Ella llegó al Parque de las Leyendas en 1993 luego de permanecer por muchos años en un circo.

 

El oso de anteojos (tremarctos ornatus), es una de las ocho especies en el mundo que está calificada como “vulnerable” por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), pues enfrenta amenazas a su supervivencia por la caza, pérdida de hábitat y tráfico ilegal. Además es la única que habita en la región de Sudamérica.

 

Las otras especies de osos o úrsidos son el panda gigante, oso malayo, oso labiado, oso negro asiático, oso negro americano y oso polar.

 

La Municipalidad de Lima invita al público a conocer más sobre la vida de estas especies y, a través de las actividades del Parque de las Leyendas, a valorar la importancia de estos mamíferos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *