Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima realizará Festival de Raspadillas y Helados con Frutas de Temporada

Publicado el 04/02/20
  • Este viernes 7 de febrero se podrá degustar de una gran variedad de preparaciones elaboradas con frutas de temporada como aguaymanto, camu camu, aguaje, lúcuma, coco, maracuyá, piña, así como sabores exóticos como el ají.

Lima, 4 de febrero de 2020.- La Municipalidad de Lima y los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML), realizarán este viernes 7 de febrero el “Festival de Raspadillas y Helados”, donde los asistentes podrán degustar una variedad de sabores elaborados con frutas de temporada.

El evento se realizará en el Pabellón G de este gran centro de abastos y es organizado por los comerciantes de frutas, quienes elaborarán de forma artesanal y tradicional jarabes que darán color y sabor a las raspadillas y helados hechos a base de aguaymanto, camu camu, arándanos, aguaje, fresa, lúcuma, coco, maracuyá, piña y sabores exóticos como el ají.

Este festival se organiza con la finalidad de promocionar las deliciosas frutas que se venden en el GMML, aprovechando la temporada de verano y las altas temperaturas que provocan refrescarse a cualquier hora del día con bebidas, postres y las tradicionales raspadillas como helados.

Cabe mencionar que en este centro de abastos, las frutas de temporada son el mango Edward a un precio de S/ 2.00 el kilo; la fresa a S/ 3.50; durazno S/3.50; maracuyá S/1.30; arándanos S/ 5.00; lúcuma S/ 4.50; sandía S/ 0.90; coco S/ 2.00 la unidad; melón S/ 1.00; naranjas S/ 1.00; camu camu S/ 3.00; y la piña 4 unidades por 10 soles.

Cabe destacar que diariamente ingresan al Gran Mercado Mayorista de Lima 6 mil toneladas de productos, de los cuales mil toneladas son del giro de frutas.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *