Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Hoy es el III Festival Limeño de Música Criolla “Augusto Polo Campos”

Publicado el 28/02/20

Lima, 27 de febrero de 2020.- Con la finalidad de ofrecer a los ciudadanos un espectáculo de música criolla de calidad, de la mano de artistas consagrados y nuevos valores del criollismo, la Municipalidad de Lima organiza la tercera edición del Festival Limeño de Música Criolla “Augusto Polo Campos”.

El festival lleva el nombre de ‘Augusto Polo Campos’, célebre cantante y compositor de grandes clásicos de nuestra música criolla, reconociendo así su invaluable aporte en la difusión, crecimiento y reconocimiento de esta expresión en nuestra capital y país. Augusto Polo Campos (1932 – 2018) nació un 25 de febrero, motivo por el cual el festival se realiza en este mes cada año.

El evento se llevará a cabo el sábado 29 de febrero en la Plaza Mayor de Lima a partir de las 5:00 p.m. hasta las 10:00 p.m., donde cantantes, músicos y los alumnos de la Escuela de Canto Municipal interpretarán los mejores éxitos del compositor nacional.

Entre los artistas convocados, contaremos con destacados cantantes como “Los Kipus”, legendaria agrupación musical criolla, con 60 años de trayectoria artística siendo célebres intérpretes de temas como “Mal paso”, “Nada soy”, “Mi cariñito”.  Asimismo, el gran estelar será la cantante Rosa Flor, con 40 años de trayectoria artística musical y con diversos reconocimientos en su haber.

El festival también convoca a artistas jóvenes como Carlos Farfán, que en el año 2016 lanzó su álbum ‘Ahora y aquí’, presentando temas nuevos y versiones de clásicos de la música criolla. También contaremos con la Escuela de Canto Municipal, dirigida por Maritza Rodríguez quien forma a niños, niñas, adolescentes y jóvenes en la interpretación de música criolla. Esta escuela, antiguamente denominada Escuela de Canto Contigo Perú, fue fundada por Augusto Polo Campos en el año 1996 y es gestionada desde entonces por la Municipalidad de Lima.

También se presentará la cantante criolla Teresa Palomino, quien dirige al Ballet Folklórico de Lima, para presentar danzas de la costa a cargo de niños, niñas y jóvenes. 

Polo Campos dedicó su vida a componer letras inspiradoras, entre sus temas más reconocidos tenemos “Cuando llora mi guitarra”, “Limeña”, “Regresa”, “Y se llama Perú”, “Cariño bonito”, “Esta es mi tierra”, “Vieja limeña”, “La guardia nueva” y la más cantada por todos los peruanos como un segundo himno “Contigo Perú”. Fallece el 17 de enero de 2018 a los 85 años de edad.

De esta manera, la Municipalidad de Lima busca a través de este festival recordar y conmemorar su importante legado.

Programación

5:00 p.m.       Escuela de Canto Municipal bajo la dirección de Maritza Rodríguez

6:05 p.m.       Ballet Folklórico de Lima bajo la dirección de Teresa Palomino

7:10 p.m.       Carlos Farfán

8:15 p.m.       Los Kipus

9:20 p.m.       Rosa Flor

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *