Menu
Categories

Municipalidad de Lima pone a disposición de damnificados de derrumbe en el cercado vivienda temporal en conjunto habitacional “Cañete 100”
26/02/2020 Nacional

Lima, 26 de febrero de 2020.- La Municipalidad de Lima ofreció albergar en el conjunto habitacional Los Patios de Felipe Pinglo, en el jirón Cañete, a las personas que resultaron damnificadas del derrumbe ocurrido la madrugada de hoy en el Cercado de Lima.

 

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien ayer llegó hasta la cuadra 3 del jirón Cotabambas, apenas reportada la emergencia, puso a disposición todo el apoyo necesario a los afectados.

 

“Nosotros tenemos un predio en Cañete 100, donde podemos darle albergue temporal a las personas que sufren este tipo de emergencias”, señaló el burgomaestre.

 

El conjunto habitacional Los Patios de Felipe Pinglo, conocido también como “Cañete 100”, está ubicado entre los jirones Cañete y Conde de Superunda, en el Cercado de Lima, y cuenta con departamentos de 60 a 70 metros cuadrados, cada uno con dos dormitorios, sala comedor, baño, cocina y un espacio de lavandería.

 

Se trata de viviendas destinadas al alojamiento temporal, que forman parte de un programa de renovación urbana del Centro Histórico de Lima, promovido por el municipio limeño a través de la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima (Emilima).

 

Esta iniciativa forma parte de una serie de acciones de ayuda que viene ejecutando la comuna limeña en favor de las personas que resultaron afectadas por el derrumbe de un inmueble en la cuadra 3 del jirón Cotabambas.

 

 

Trabajos realizados

 

Hasta el momento, el municipio ejecuta la limpieza en la zona del derrumbe, además de la evaluación del grado de riesgo en que quedó el inmueble. También se han ofrecido desayunos y almuerzos a los damnificados, así como atenciones médicas y apoyo psicológico a través de Sisol Salud. Asimismo, personal del Serenazgo, Fiscalización y Movilidad Urbana colaboran con el orden y la seguridad en el lugar.

 

Cabe señalar que desde el 2019 la Municipalidad de Lima viene colaborando con la Tercera Fiscalía Provincial en lo Civil, remitiendo todos los informes referentes al predio siniestrado (sanciones administrativas, informes de riesgo alto de colapso y requerimientos a los propietarios para presentar proyectos integrales para la mejora de su vivienda, entre otros). Además, el municipio limeño ha solicitado la intervención de la Fiscalía de Prevención del Delito en este caso.

 

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*