Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima organiza primer “Festival de la Mariposa Monarca”

Publicado el 21/02/20
  • La actividad será este sábado, desde las 10 am. hasta las 3 pm., en el Parque de la Exposición.
  • Con estas acciones se busca informar a la ciudadanía sobre la importancia de la mariposa Monarca como ente polinizador de Lima.

La Municipalidad de Lima, con el fin de promover la cultura ambiental mediante la protección de las diferentes especies con las que cohabitamos en la ciudad, organiza el primer “Festival de la Mariposa Monarca”, dedicado a este ente polinizador en las áreas verdes de la ciudad.

Esta edición del festival se llevará a cabo este sábado, 22 de febrero, desde las 10 a.m., en el Parque de la Exposición. Se realizarán diversas actividades para que los asistentes conozcan un poco más este ejemplar, que es una agente de vida de nuestro ecosistema urbano, y de la importancia de la fauna con la que cohabitamos en la ciudad.

Asimismo, habrá un recorrido turístico para observar a estas mariposas, así como talleres de apicultura urbana, humus de lombriz, control biológico de plagas, entre otros. Por otro lado, se contará con módulos educativos sobre la mariposa Monarca y otras especies similares.

Durante el festival, los niños y niñas asistentes confeccionarán sus propias alas de mariposa Monarca en el taller de dibujo y pintura, con las que participarán en el pasacalle liderado por el Consejo Ambiental de Niñas y Niños. Al día siguiente también podrán usar estas alas para ser parte del gran corso en el Carnaval de Lima, que iniciará a las 3 p.m. en la Plazuela de Monserrate y finalizará en la Plaza Mayor.

El “Festival de la Mariposa Monarca” contará con la participación del Parque de Las Leyendas (Patpal), Servicio Nacional Forestal y Fauna Silvestre (Serfor), el Servicio de Parques de Lima (Serpar), y con el apoyo de aliados estratégicos como la escuela Resiliente, Practiagro y Team Peruvian Mantis, quienes realizarán exhibiciones de especies exóticas y taller de dibujo.

A través de estas iniciativas, la Municipalidad de Lima refuerza su compromiso de fomentar la convivencia entre la vida urbana y la naturaleza, protegiendo a la diversidad biológica de nuestra ciudad.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *