Menu
Categories

Municipalidad de Lima mejora la Circulación Vehicular y Peatonal con 100 Señales de Tránsito
26/02/2020 Nacional
  • Se instaló señalización vertical que prohíbe giros a la izquierda y voltear en “U” en principales intersecciones.
  • Cercado de Lima y otros 16 distritos se beneficiaron con estas mejoras.

Con el fin de agilizar el tránsito y velar por la seguridad de los ciudadanos, la Municipalidad de Lima implementó 100 señales de restricción vehicular en intersecciones viales del Cercado de Lima y otros 16 distritos de la capital.

Así, se instaló señalización vertical reguladora que prohíbe girar a la izquierda y voltear en “U” en los cruces con alto índice en conflictos entre vehículos y peatones, lo que genera congestión, saturación del tránsito y la posibilidad de accidentes.

En el Cercado de Lima, se intervino en 32 intersecciones con la instalación de 42 señales de prohibido girar a la izquierda. Las labores se realizaron en las avenidas Abancay, Tacna, Garcilaso de la Vega, 9 de diciembre, Cárcamo, Venezuela, entre otras.

Asimismo, se colocaron 4 señales de prohibido girar en “U” en las avenidas Nicolás de Piérola, Alejandro Bertello, Abancay y en el jirón Zorritos.

Entre los distritos con mayor cantidad de nuevas señales destaca Chorrillos. Se puso señalización para evitar giros en “U” en 15 cruces ubicados en las avenidas Guardia Civil, Prolongación Huaylas y Defensores del Morro. También, cinco señales de prohibido los giros a la izquierda en Guardia Civil y Prolongación Huaylas.

Estos trabajos iniciaron a mediados de enero y culminaron en la segunda semana de febrero y, además del Cercado y Chorrillos, se abarcó lo distritos de Ate, Breña, Lince, Jesús María, La Victoria, Pueblo Libre, San Borja, San Juan de Lurigancho, Los Olivos, San Luis, San Martín de Porres, Santa Anita, Surco, Independencia y Rímac.

Cabe recordar que no respetar las señales que regulan el tránsito, se sanciona con una multa de S/ 344 (G57) y 20 puntos menos en el récord de manejo del infractor.

Con esta iniciativa, la Municipalidad de Lima busca contribuir a la reducción de la congestión en hora punta y mejorar el tránsito peatonal.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*