Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima incautó útiles escolares tóxicos en Mesa Redonda

Publicado el 25/02/20

Lima, 25 de febrero de 2020.- Como parte de la campaña “Lima Al Cole 360”, la Municipalidad de Lima realizó un operativo en los principales establecimientos de Mesa Redonda, donde se identificó la venta de útiles escolares tóxicos no aptos para el uso de nuestros estudiantes.

Personal de Fiscalización y Sanidad de la comuna limeña en coordinación con la Policía Nacional del Perú y la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) intervinieron cuatro locales ubicados en diferentes calles del emporio comercial donde se decomisaron gomas en barra, borradores, tajadores, materiales lúdicos, rompecabezas y otros productos que no contaban con registro sanitario, representando un peligro para la salud de sus consumidores.

Los negocios que comercializaban estos productos sin registro sanitario son Importadora D’Marita, Comercial Bryan, Bazar Valfab y Librería Ramos, ubicados en los jirones Andahuaylas, Santa Rosa e Inambari.

Por esta falta, el personal de Fiscalización inició un proceso sancionador con la clausura por quince (15) días de los establecimientos y los multó con una Unidad Impositiva Tributaria equivalente a 4,300 soles, tal como lo estipula el Régimen de Aplicación de Sanciones Administrativas señalado en la Ordenanza Municipal n. ° 2200/MML.

Durante estos días, la comuna metropolitana ha intervenido 10 establecimientos donde se han dado recomendaciones a los comerciantes para que no comercialicen útiles escolares sin registro o vencidos.

Golosinas sin registro

En el marco de este operativo también fueron clausurados dos establecimientos en la cuadra 7 del jirón Ayacucho donde se incautaron más de 300 paquetes de golosinas sin registro sanitario, no aptas para el consumo humano.

Los dueños de estos locales fueron sancionados con la clausura por 30 días y una multa de dos Unidades Impositivas Tributarias, así como el decomiso de los productos.

La Municipalidad de Lima anunció que estos operativos continuarán en el Cercado a fin de velar por la salud de los ciudadanos y exhorta a los padres de familia a que adquieran útiles escolares en lugares con las garantías requeridas.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *