Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima construirá nuevo Puente sobre el Río Rímac

Publicado el 04/02/20

Municipalidad de Lima ya ejecutó el presupuesto para ambas iniciativas en más del 90 %

En medio de un despunte en la Inversión Pública de los Gobiernos Locales (con un crecimiento de 822 % en enero, haciendo un total de S/. 333 millones), la ejecución de los proyectos de la Municipalidad de Lima representó la quinta parte de lo realizado.

De acuerdo a la cifra que registra el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del Portal de Transparencia Económica, la comuna capitalina ejecutó S/ 69 millones, la que responde a siete proyectos.

La inversión más importante corresponde a la construcción de un nuevo puente vehicular y peatonal sobre el río Rímac, a la que se asignó S/ 24 millones (90 % del total), quedando solo S/ 2.5 millones pendientes de ejecutar, para este año.

La iniciativa contempla la edificación del puente entre la cuadra 8 de la Av. Morales Duárez (en Carmen de la Legua) y la cuadra 2 del Paseo del Río, en San Martín de Porres.

Según el MEF, dicho proyecto tiene una inversión total estimada en S/ 28.6 millones, para ser ejecuta por Emape, que permitirá movilizar más de 16 000 vehículos al día.

Como estructura del puente peatonal y vehicular se contempla vigas de acero y losa de concreto armado con arco arquitectónico metálico con tirantes.

BYPASS EN ÓVALO MONITOR

Con respecto al segundo proyecto, la Municipalidad de Lima ya realizó la ejecución, vía devengado, para la construcción del bypass sobre el Óvalo Monitor entre La Molina y Surco.

La iniciativa valorizada en S/ 60.5 millones, ya tiene un desembolso acumulado por dicho monto, entre lo entregado por el MEF en el 2019 y en enero del 2020.

El proyecto contempla la construcción de un viaducto elevado de una extensión elevada, pavimento asfáltico, señalización, entre otros de unos 700 metros en el eje vial de la avenida Javier Prado Este. Esta infraestructura sería elevada, contará con dos carriles en cada sentido y cruzará la avenida Las Palmeras sobre el óvalo Monitor.

El proyecto también incluye algunas modificaciones en la calzada y la berma central de la avenida Javier Prado Este, entre las calles Los Abedules y Los Tiamos. El óvalo Monitor quedaría con cinco carriles.

Fuente: Gestión.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *