Menu
Categories

Municipalidad de Lima capacitó a Serenos de 14 Distritos para mejorar Patrullajes
15/02/2020 Nacional

· Desde enero, la Escuela Metropolitana de Serenos del municipio limeño viene capacitando gratuitamente a más de mil agentes de los serenazgos distritales de la capital.

En lo que va del año, la Municipalidad de Lima, a través de su Escuela Metropolitana de Serenos (EMS), viene capacitando con éxito a más de 1000 agentes de Seguridad Ciudadana de los distintos municipios distritales de Lima.

Solo en enero, fueron 1155 los agentes ediles que asistieron a los cursos gratuitos dirigidos a serenos, choferes, personal administrativo y de fiscalización realizados en la EMS. Estas clases también están a disposición de los vigilantes privados de organizaciones vecinales y centros comerciales que lo soliciten.

Hasta el momento son 14 los distritos que han mejorado las capacidades de sus agentes: Carabayllo, Lince, Villa El Salvador, Magdalena, La Molina, El Agustino, San Miguel, Santiago de Surco, San Luis, Ancón, Santa Rosa, Santa Anita, Punta Hermosa y Chaclacayo.

Alto nivel profesional

Recientemente, la Escuela Metropolitana de Serenos fue reconocida por el Viceministerio de Seguridad Pública del Ministerio del Interior como una institución académica pionera y de alto nivel profesional.

Dicho viceministerio constató la calidad del currículo y formalizó la inclusión de un curso dirigido a los operadores de cámaras de seguridad.

La nueva asignatura se suma a los cursos de ética y valores en la función pública, legislación, normatividad de la función del sereno, gestión y riesgo de desastres, entre otros temas que permiten reforzar las capacidades de los agentes ediles durante una intervención o emergencia.

Asimismo, durante las jornadas de capacitación también se realizan talleres de defensa personal y la resolución de casos hipotéticos frente a la inseguridad ciudadana.

Más capacitaciones

Para este año se planea incrementar las capacitaciones debido a la demanda de actualización y profesionalización de nuevos serenos que ingresan a diversas comunas.

Durante el mes de febrero, la EMS ha programado cursos en Surco, San Luis y San Bartolo. Es importante mencionar que la Escuela logró capacitar satisfactoriamente a más de 9 mil agentes ediles en 2019.

Esta iniciativa forma parte del plan integral “Lima 360°, todos juntos por la seguridad ciudadana”, impulsado por la comuna metropolitana.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*