Motores marinos electrónicos aumentan la productividad de empresas pesqueras en Perú | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Motores marinos electrónicos aumentan la productividad de empresas pesqueras en Perú
12/02/2020 Ciencia y Tecnologia

Recientemente, el Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) indicó que las exportaciones de pesca para consumo humano directo crecieron 15% en el 2019 comparado con el año anterior. De igual manera, se estima un crecimiento del 30% para este año. Estas cifras representan una oportunidad de mejora para las empresas participantes del sector pesquero.

 

En Perú, aún existe una gran cantidad de empresas que utilizan motores mecánicos para sus embarcaciones pesqueras. Sin embargo, en el mercado local ya se pueden encontrar motores electrónicos, los cuales vienen siendo desarrollados por Volvo Penta y presentan una gran cantidad de beneficios.

 

Por ello, Volvo Penta, marca con más de 110 años de historia y parte de Volvo Group, indica que el uso de motores con inyección electrónica puede contribuir significativamente a la productividad de las operaciones pesqueras y al cuidado del medio ambiente por 3 razones que la diferencia de la tecnología actual:

 

  1. Ahorro de combustible: Volvo Group es un referente mundial en ahorro de combustible. Por ello, dependiendo del tipo de motor y de la operación que se esté realizando, un motor de inyección electrónica de Volvo Penta podría presentar un ahorro hasta de 35% de combustible a comparación de un motor mecánico convencional. Esto se debe a que la inteligencia desarrollada del motor entiende cuál es la necesidad máxima de combustible, inyectando solo lo necesario y en el momento exacto.

 

  1. Sistema de conectividad: siempre a la vanguardia de la tecnología, Volvo Penta cuenta con Easy Connect, una herramienta que resulta ser una importante ventaja para los operadores. Gracias a un sistema conectado al motor electrónico, Easy Connect puede reconocer diversos datos y transmitirlos a un dispositivo móvil como smartphone o Tablet. De esta manera, es posible identificar en tiempo real la velocidad del motor y de la embarcación, ubicación, horas de funcionamiento, voltaje de la batería, combustible consumido y promedio de ahorro de combustible.

 

  1. Seguridad en la operación: a través de Easy Connect y gracias a los sensores colocados, el sistema envía una alerta a los operarios cuando uno de los parámetros de funcionamiento de motor sale de su rango regular, evitando el riesgo de dañar el motor. Además, gracias a los diferentes sensores instalados en el motor, es posible predecir potenciales fallas en el motor que puedan paralizar la operación.

 

Durante el 2020, Volvo Penta realizará el lanzamiento mundial del motor electrónico D8 MH para trabajo pesado de alta fiabilidad, disponibilidad y con características que permitirán un excelente ahorro de combustible. El equipo llegará a Perú en la misma fecha de lanzamiento ya que, para Volvo Penta, el mercado peruano es el más importante en Latinoamérica para el segmento marino comercial.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*