Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Microsoft brinda Recomendaciones para protegernos de los Riesgos en Internet

Publicado el 20/02/20

Según el ICD de Microsoft: Los 5 riesgos globales en línea son el contacto no deseado, los engaños / fraude/estafas, el sexting no deseado, el trato de manera mezquina y el trolling

En la más reciente edición del Índice de Civilidad Digital[1] (ICD) de Microsoft, se identificaron los cinco principales riesgos a los que estamos expuestos los peruanos a través del internet: 1) contacto no deseado, 2) engaños / fraude/estafas, 3) sexting no deseado, 4) solicitudes sexuales y 5) trolling.

Por ello, en el marco del Día del Internet seguro [2] (SID – Safer Internet Day), una iniciativa internacional para promover el uso más seguro y responsable de la tecnología, especialmente entre los niños y los jóvenes; Microsoft ha recopilado una serie de recomendaciones para mejorar la experiencia de navegación de una forma respetuosa y segura.

Defienda su computadora

Fortalezca las defensas de su computadora. Mantenga todo el software (incluido su navegador web) actualizado. De igual manera, recuerde instalar un antivirus legítimo y software antispyware. Además, nunca desactive su firewall o cortafuegos. Finalmente, proteja su modem inalámbrico con una contraseña y use dispositivos de almacenamiento externo con precaución.

Verifique la información que recibe. No realice descarga de software malicioso o de forma ilegal. Revise la información y remitente de archivos adjuntos, así como enlaces en correo electrónico, mensajería instantánea o en redes sociales, incluso si conocer al remitente. En caso de dudas, confirme con el remitente la autenticidad del mensaje. Finalmente, no haga clic en enlaces o botones en ventanas emergentes.

Proteja su información personal

  • Antes de ingresar datos confidenciales, busque señales de que una página web es segura como: una dirección web con “https” al inicio y el ícono de un candado cerrado () al lado.
  • Nunca brinde información confidencial (como un número de cuenta o contraseña) ni llame a un número en respuesta a una solicitud por correo electrónico o mensajería instantánea o en una red social.
  • Nunca haga transacciones financieras en línea en un computadora pública o compartida, o en una red inalámbrica compartida.

Cree contraseñas seguras y manténgalas en secreto

Use frases largas u oraciones que combinen letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos.
Use diferentes contraseñas, especialmente para sitios que mantienen información financiera.

Cuide su reputación en línea

Haga una búsqueda sencilla de lo que hay en Internet sobre usted y repítalo periódicamente.
Mejore su reputación publicando información positiva en tus perfiles en línea.
Interactúe de una forma respetuosa y cordial en el mundo digital.

Use las redes sociales de manera más segura

Busque las opciones de configuración en servicios como Facebook, Twitter e Instagram para administrar quién tiene acceso a ver su perfil o fotos etiquetadas con su nombre.
Sea cuidadoso al aceptar solicitudes de amistad. Revisar regularmente quién tiene acceso a sus páginas y revise lo que publican sobre usted.

Tome medidas adicionales para mantener a los niños más seguros en línea

  • Haga de la seguridad en línea un esfuerzo familiar, una combinación de orientación y monitoreo.
  • Negocie pautas claras para el uso de juegos web y en línea que se ajusten a la madurez de sus hijos.
  • Infórmese a sí mismo y a los niños sobre los riesgos del contacto con extraños.
  • Preste atención a lo que hacen los niños y a quién se encuentran en línea, así como el contenido que consumen en la web.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *