Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Más de 15 organizaciones juveniles participarán de la edición 2020 de “Hazlo por tu barrio”

Publicado el 21/02/20

Lima, 20 de febrero de 2020.- Un total de 17 organizaciones juveniles se inscribieron para participar de la edición 2020 del reto juvenil “Hazlo por tu Barrio”, con el cual la Municipalidad de Lima busca involucrar a los jóvenes en la recuperación de espacios públicos en la ciudad.

 

Los grupos participantes realizarán intervenciones en zonas de Independencia, Comas, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Pachacámac, El Agustino, San Juan de Miraflores, Vila el Salvador, San Luis y Cercado de Lima.

 

De esta manera, se espera lograr cambios sustanciales en parques, losas deportivas y locales comunales, contribuyendo al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que forman parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

 

En la edición 2020 de “Hazlo por tu Barrio” participarán más de 100 jóvenes de diversos distritos. Tendrán un plazo máximo de intervención en las zonas elegidas de dos meses y la premiación se llevará a cabo el 17 de abril.

 

Durante la realización de este reto el año pasado, se logró intervenir 14 espacios públicos con ayuda de las organizaciones juveniles, logrando recuperar lugares donde existían desechos, maleza, paredes pintadas, entre otros problemas.

 

Con este tipo de iniciativas, la Municipalidad de Lima busca ofrecer mejores espacios públicos para los ciudadanos, mejorando el ornato con la ayuda activa de la juventud.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *