Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Intervienen y clausuran por insalubres 8 cebicherías de Pueblo Libre

Publicado el 04/02/20

En un operativo que busca preservar la salud de los vecinos y evitar la propagación de enfermedades, la municipalidad de Pueblo Libre intervino de manera sorpresiva cebicherías del distrito y clausuró ocho de ellas por insalubridad e inseguridad en sus instalaciones.

En la acción participó personal de la Gerencia municipal de Fiscalización y el Ministerio de Público. Entre los locales inspeccionados están las cebicherías Luz Mar, Paradero Norteño, Mesón de Luz, El Cangrejo, Edward´s, El Cajamarquino y Don Cangrejo, además de la tienda OXXO ubicada en la cuadra 15 de la avenida Brasil.
 
El personal de sanidad encontró en las cocinas de esos establecimientos la presencia de heces de roedores e insecticidas cerca de los utensilios que servían para preparar los platos del día. También hallaron grasa en las campanas de la cocina y tuberías rotas. 
 
La grasa de cocina que se acumula en ese equipo se convierte en sustancia inflamable al contacto con el fuego, informaron. 
 
Al finalizar la inspección comprobaron la falta de higiene en la manipulación de alimentos, utensilios e insumos en estado de descomposición, además de personal con problemas de micosis en las manos.
 
Por esta razón, la comuna distrital clausuró los negocios y aplicó multas hasta de S./ 2,100 (50 UIT). De no regularizar las infracciones se mantendrán fuera de servicio.
 
Cabe indicar que hace dos semanas el municipio realizó una serie de charlas de normas básicas de manipulación de alimentos dirigida a comerciantes, trabajadores de restaurantes, panaderías y demás establecimientos del rubro gastronómico. 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *