Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Freestyle: Aczino anuncia su retiro

Publicado el 21/02/20

Aczino anuncia su retiro
El freestyler mexicano, considerado por la mayoría como el mejor de todos los tiempos, acaba de anunciar su retiro de las competencias de improvisación a través de un Live en Instagram.

Después de más de una década de carrera como exponente de batallas de freestyle, Aczino, decide hacer público en sus redes sociales que dejaremos de ver su faceta como competidor habitual.

El mexicano argumentó en un en vivo vía Instagram que el ambiente de las competencias en la actualidad le resultaba cansado, provocado por como se toma el freestyle en la actualidad y las cosas que lo rodean, así que prefería tomar distancia del mismo. Por lo mismo nos contó que no estará presente en la God Level 3vs3, liga en la que mucha gente esperaba verlo después de haber liderado el equipo de México dos años seguidos.

Afortunadamente, declaró que aún podremos verlo competir en la final de FMS Internacional, en la internacional de Ghetto Dreams, y posiblemente en la Internacional de Red Bull: Batalla de los Gallos, a la que está preclasificado luego de haber quedado en tercer lugar en la gran internacional del 2019, celebrada en Madrid, España.

Aparte de los torneos competitivos de exhibición y clasificación a los que ya anunció que ya no se presentaría, mencionó que aún lo podremos ver dando exhibiciones, puesto que el gusto por competir aún permanece en él, sólo que a partir de ahora sólo será en ese formato. Además añadió que seguirá dando shows por todo México, por lo que estará poco presente en Sudamérica debido a que primero va a recorrer su país con sus temas musicales, en fechas que ya anunció en sus redes sociales.

Así que aunque estará retirado de las competencias de freestyle como tal, aún podremos verlo en varias de sus mejores facetas. Recientemente estrenó un documental a través de Azteca Deportes, explorando sus inicios y su perspectiva como competidor.

Recordemos que Aczino tiene una carrera que inició hace más de diez años, años en los que consiguió todos los títulos que podía conseguir, y en los que fue aumentando su nivel hasta llegar a un punto donde era alguien difícil de alcanzar para la mayoría de los competidores actuales.

Aczino fue el primer y hasta ahora único tetracampeón nacional de Batalla de los Gallos en México, además de ser el mexicano que más participaciones ha tenido en ediciones internacionales, con seis consecutivas, con un gran desempeño en todas y cada una de ellas, dejando papeles inolvidables para los seguidores del freestyle. Además de esto, Aczino, fue el segundo mexicano en obtener el campeonato internacional de Red Bull: Batalla de los Gallos, título que obtuvo en su país en el 2017.

Como él mismo mencionó, es un retiro sólo de torneos, por lo que podremos seguir contemplando sus demás facetas. Con su retiro, miles de seguidores del freestyle se preguntan: ¿Qué seguirá para México en el freestyle después de esto?, interrogante que puede ser fácilmente respondida por el resto de sus exponentes, referentes como Jony Beltrán, Lobo Estepario, Rapder, Zticma, o RC, así como por sus MCs que están emprendiendo un camino hacia las grandes ligas, como Skiper, B One, Garza, Yoiker, y otros más. Así que aunque sabemos que pesa muchísimo una retirada como la de Aczino, podemos estar tranquilos de que el futuro del movimiento está en muy buenas manos.

 
VIDEOS DE ACZINO:
“No lo intente en casa”: concierto con el que lanzó su carrera de cantante: https://www.redbull.com/pe-es/films/aczino-no-lo-intente-en-casa
“Alter ego”: conoce la otra pasión de Aczino: https://www.redbull.com/es-es/videos/mc-mexicano-aczino-skate-alter-ego
¿Cómo funciona el cerebro de Aczino mientras improvisa?: https://www.redbull.com/pe-es/videos/el-cerebro-de-aczino


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *