Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Farmacias que no tengan medicamentos genéricos serán multadas

Publicado el 18/02/20

A partir del próximo 6 de marzo, las farmacias y boticas que no vendan medicamentos genéricos serán sancionadas con hasta 2 UITs (S/8,500).

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) continúa inspeccionando y orientando a los establecimientos para que cumplan con la venta de 31 medicamentos obligatorios.

Para las micro y pequeñas empresas, el listado obligatorio solo es del 80% de la lista, según el Decreto de Urgencia 007-2019.

Hasta el momento, la Digemid señala que se está cumpliendo la meta de 20% de establecimientos fiscalizados, frente a los 20 mil existentes.

El 50% de las farmacias y boticas del país no vende medicinas genéricas. En estos casos, los usuarios pueden denunciar que un establecimiento farmacéutico privado no cuenta con medicamentos genéricos en stock.

Para realizar la denuncia pueden ingresar a este enlace. El comprador deberá saber el nombre del producto, la concentración, la forma farmacéutica y el nombre del establecimiento.

Los establecimientos de salud, tanto públicos cmo privados, que no receten medicamentos genéricos serán sancionados con multas de hasta 430,000 soles (100 UIT).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *