Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



¿Es suficiente hervir el Agua Potable para su Consumo?

Publicado el 01/04/20

El Agua es una sustancia fundamental en el ser humano. El porcentaje de agua en el cuerpo es casi del 70%. Al día el cuerpo necesita dos litros de agua (ocho vasos de agua). Entre las funciones importantes que desempeña el agua en el organismo está el de metabolizar los nutrientes de los alimentos, limpiar el aparato digestivo, eliminar las toxinas, favorecer el tránsito intestinal.

Debido a que el agua potable que llega al caño puede contaminarse a través de tuberías, adquiriendo bacterias, virus y parásitos, no es recomendable para el consumo humano, ya que podría ocasionar trastornos en el aparato digestivo como diarreas, vómitos, dolor abdominal, parasitosis intestinal, entre otros males.

La forma más común de hacerla apta para el consumo humano es hirviendo el agua. Algunos recomiendan hervirla durante varios minutos. Sin embargo, ¿es suficiente para eliminar todos los contaminantes?

Los especialistas consideran que la opción más adecuada es a través de los filtros de agua, que permiten no solo eliminar las bacterias, virus y parásitos, sino metales pesados como los pesticidas o impurezas químicas cómo el arsénico, el mercurio y el plomo. Asimismo, ayuda a retener minerales importantes como el magnesio, el zinc y el calcio.

Inventado por los italianos y fabricado en los Estados Unidos, Natura Water (Agua Natura ®) es el uno de los sistemas de purificación de agua de su clase que proporciona agua fría con y sin gas. El sabor está garantizado para complacer a los paladares más exigentes, gracias al sistema de purificación de tres etapas patentado Natura ® ‘s que elimina las impurezas manteniendo los minerales saludables que claman la sed.

Con los filtros y purificadores Natura Water se obtienen los siguientes beneficios:

  • Ahorras dinero en tu hogar.
  • Es más económico que las botellas y botellones de agua convencionales.
  • Ayuda a remover las bacterias, virus y metales que causan enfermedades.
  • Libre de BPA liberado por los plásticos del agua embotellada.
  • Ayudas al medio ambiente con la disminución de consumo de plásticos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *