Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



EL costo del tratamiento contra el cáncer podría costar entre S/300 MIL y S/500 MIL SOLES en el Perú

Publicado el 03/02/20

Lima, 03 de febrero de 2020. El cáncer es una de las enfermedades mortales más comunes en el mundo, y es un mal que podría aquejar a cualquiera. Una opción para estar preparados es obtener un seguro oncológico cuyo costo suele ascender en promedio S/25 a S/200 mensual de acuerdo a la edad; sin embargo, en su mayoría cubren 100% el tratamiento oncológico siempre y cuando exista pertinencia médica

 

Ante este contexto, las empresas vienen implementando diversas iniciativas que permita a sus empleados obtener un apoyo preventivo y de tratamiento ante este tipo de enfermedades, los cuales se incluyen en el Plan de Beneficios que la empresa ofrece como parte de una nueva propuesta de valor hacia el trabajador.

Rol de la empresa en la prevención oncológica del trabajador

 

Hoy en día, los beneficios para los empleados siguen desempeñando un papel importante para la satisfacción en el ámbito laboral. Uno de los principales beneficios que coinciden las principales generaciones en mayor medida (56%), y que se encuentran en el mundo laboral, son los seguros de salud, entre ellos, el seguro oncológico. Y es que, el cáncer afecta a todas las edades y, de ser identificado, el costo del tratamiento podría oscilar entre S/300,000 y S/500,000.

 

En ese contexto, Akio Murakami, Health and Benefits VP de Marsh, sostiene que “cada vez más, las empresas vienen implementando planes de beneficios que permita a sus empleados acceder a pólizas con costos más económicos que si las solicitasen de manera personal. En el caso del seguro oncológico, existen programas grupales desde S/3 soles para niños y hasta S/30 soles para una persona de 50 años al mes”.

 

De acuerdo al Informe de Beneficios de colaboradores 2019 de Marsh Rehder, el 28% de empresas implementa el seguro oncológico como un beneficio negociado por la empresa, a un costo especial, y pagado por el trabajador; mientras que el 22% está pensando en implementarlo. Asimismo, el 32% de empresas brindan chequeo preventivo especial para funcionarios, incluyendo pruebas de detección temprana del cáncer. Sobre la modalidad de pago, el 67% de empresas hacen el descuento por planilla, facilitando al empleado el pago puntual de la póliza; mientras que el 33% de los empleados hace el pago directo a la aseguradora. Finalmente, como parte de sus estrategias, el 65% de empresas promocionan programas preventivos, con el objetivo de identificar y controlar los factores de riesgo (sedentarismo, obesidad, hábito de fumar, etc.) que puedan contribuir en el desarrollo del cáncer.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *