Menu
Categories

Ejecutan megaoperativo que involucra a empresarios de Gamarra
17/02/2020 Policiales

El Ministerio Público y la Policía Nacional ejecutan desde esta madrugada un megaoperativo contra la organización criminal “Los Patrones de Cánepa”, que comprende el allanamiento de 11 inmuebles en Lima y Huaura y que involucraría a empresarios del emporio comercial de Gamarra

El operativo es encabezado por el fiscal anticorrupción Reynaldo Abia, quien investiga a la organización criminal “los Intocables ediles”, que involucra a exfuncionarios de la Municipalidad de La Victoria. De acuerdo con las investigaciones, ambas organizaciones criminales tienen vinculación.

Se informó que exfuncionarios ediles de La Victoria habrían concertado con empresarios de Gamarra para explotar espacios públicos de forma irregular. De acuerdo con las primeras informaciones, en la parte superior de los baños se instalaban stands por los cuales se pagaba al municipio 1,800 soles al mes, pero que se subarrendaban a 10 mil soles de manera irregular.

Los baños estaban ubicados en Gamarra, uno en el jirón Huánuco con Humboldt y el otro en jirón Huánuco con Hipólito Unánue.

A los implicados se les acusa de los delitos contra la administración pública, colusión agravada y organización criminal.

Uno de los negocios intervenidos por las autoridades es el local donde laboran los hermanos Raúl y Diego Guizado Salinas, quienes están comprendidos en la investigación.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*