Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Downhill: Sebastián Alfaro representa al Perú en competencia internacional en Colombia

Publicado el 21/02/20

ste sábado 22 de febrero se llevará a cabo la carrera de downhill urbano de escaleras más larga del mundo: Red Bull Monserrate Cerro Abajo. La competencia, que recibirá a los mejores riders del mundo, se llevará a cabo nuevamente en el mítico sendero peatonal del cerro de Monserrate en la que los atletas buscarán superar el record impuesto por Marcelo Gutiérrez de descender los más de mil escalones en 4:31.

La competencia, una de las más importantes del continente y reconocida a nivel mundial, tendrá representación peruana. Nuestro campeón nacional y ex campeón Panamericano Sebastián Alfaro, ha confirmado también su participación. Él estará en la categoría principal Élite, y luchará contra los mejores del mundo.

“Cuando era pequeño corrí la primera carrera que Red Bull hizo en Monserrate y desde ese entonces, nunca me olvidé lo dura y resistente que fue la bajada. Mi estrategia para este sábado: bici de Downhill, terapia de antebrazos y manos y muchas ganas de estar en el partidor”, comentó Sebastián.

Entre las novedades de este año está la inclusión de dos nuevos obstáculos para un total de 27 entre peraltes, saltos y curvas, a través de los 1200 escalones en el total del recorrido.

Adicionalmente, este año el evento se transmitirá en vivo por redbull.com para más de 100 países del mundo con comentaristas en inglés y español. La entrada será gratuita para quienes quieran ver el espectáculo desde el parqueadero del cerro que tiene una capacidad de 800 personas desde las 9:30 a.m.  

Sobre la competición:
• La primera competencia se realizó en el 2012 en la que el campeón fue Philip Polc.
• Entre agosto y octubre del 2018, Red Bull, de la mano de su atleta Marcelo Gutiérrez, transformaron cuatro trochas que ahora son pistas para practicar mountain bike downhill cerca a Manizales.
• En 2019, la carrera rompe el récord mundial como la carrera de downhill urbano de escaleras abajo más larga del mundo con una extensión de 2.480 metros de longitud.
• El podio en 2019 estuvo conformado por Marcelo Gutiérrez, en segunda posición su hermano Rafael Gutiérrez, y en tercer lugar el español Alex Marín. 

 
Transmisión en vivo:
Embed code (inicio transmisión sábado 22 febrero, 12pm hora peruana)
<iframe src=”https://www.redbull.com/embed/rrn:content:live-videos:0ed44955-e108-495a-8af5-7bed90c0dd22:en-INT” width=”640px” height=”360px” frameborder=”0″ allowfullscreen mozallowfullscreen webkitallowfullscren></iframe>


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *