Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Copa Libertadores 2020: Universitario queda eliminado al perder 1-0 con Cerro Porteño en Paraguay

Publicado el 12/02/20

Universitario saltará hoy (17:15 horas de Perú) al gramado el Estadio La Olla de Asunción en busca de la hazaña al Cerro Porteño y así hacerse del triunfo que le permita pasar a la tercera fase de la Copa Libertadores 2020. En el partido de ida ambos conjuntos igualaron (1-1) en Lima.

El vencedor de la serie jugará en la tercera fase, por un lugar en la fase de grupos, contra el ganador de la llave entre el Barcelona de Guayaquil y el Sporting Cristal, que parece definida a favor de los ecuatorianos que golearon 4-0 en la ida.

Cerro Porteño jugará este miércoles con estadio vacío, sancionado por la Conmebol por haber utilizado su público bengalas y fuegos de artificio en el partido que disputó el año pasado el River Plate argentino, vicecampeón de la Libertadores.

Su adiestrador, Francisco Arce, mantiene en duda a su portero uruguayo nacionalizado Rodrigo Muñoz, quien sufrió un fuerte golpe en un choque con un jugador en el partido que su equipo goleó 4-1 el domingo al 12 de Octubre por el campeonato local.

Adelantó que mandará su equipo al ataque y dijo que esa es la característica de juego que trata de imponer a sus dirigidos.

Por cuestiones de estrategia, el veterano delantero Nelson Haedo Valdez aguardará en el banco y probablemente ingrese en el segundo tiempo.

Bajo las órdenes del árbitro argentino Patricio Loustau, asistido en las líneas por sus compatriotas Diego Bonfa y Gabriel Chade.

Alineaciones:

Cerro Porteño: Rodrigo Muñoz – Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Patiño, Santiago Arzamendia – Josué Colmán, Mathías Villasanti, Angel Cardozo Lucena, Oscar Ruiz – Sergio Díaz y Diego Churín. DT: Chiqui Arce.

Universitario: José Carvallo – Aldo Corso, Melinho Quina, Federico Alonso, Iván Santillán – Jesús Barco, Rafael Guarderas, Alejandro Hohberg, Donald Millán – Luis Urruti y Jonathan Dos Santos. DT: Gregorio Pérez.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *