Menu
Categories

Conoce a una familia de peso en el Día Mundial del Hipopótamo
14/02/2020 Ecologia y Medio Ambiente

Lima, 13 de febrero de 2020.- Con ocasión del Día Mundial del Hipopótamo, la Municipalidad de Lima invita a conocer a la única familia de esta especie en el Perú, que recibirá durante esta fecha especial diversos agasajos en el Parque de las Leyendas.

 

Las actividades se realizarán el 15 de febrero, a las 2:00 p.m. con la atención a los hermanos “Kiboko” y “Felipe”, que recibirán su alimento favorito: la sandía, que estará decorada con otras frutas y vegetales. Cada uno llega a comer alrededor de 40 kilos diarios de alimentos.

 

En los exteriores, los asistentes recibirán una charla educativa a cargo del personal especializado del Parque de la Leyendas, para que conozcan más curiosidades sobre estos simpáticos mamíferos.

 

Los dos ejemplares junto a su hermana “Sol”, son fruto de la relación de “Pipo” y “Carlota”, hipopótamos que llegaron procedentes de Cuba hace 17 años y, desde entonces, se han convertido en los más visitados de la zona Internacional.

 

Los animalitos disfrutan del agua de sus pozas, con una profundidad de más de dos metros, para mantener sus cuerpos frescos y protegidos del sol. Solo salen a respirar cada 3 a 5 minutos.

 

Su alimentación diaria consiste en zapallo, lechugas, tomates, plátano, alfalfa y cebadilla. Los machos pesan entre 1500 y 1800 kg; mientras que las hembras entre 1300 y 1500 kg.

 

El hipopótamo es un animal herbívoro semiacuático que habita en los ríos, lagos y humedales del África. Son territoriales y pueden nadar, bucear, sumergirse, caminar y hasta correr debajo del agua.

 

La Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) ha catalogado al hipopótamo como una especie vulnerable, cercana al peligro de extinción.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*