Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Celebraciones de carnavales movilizan el turismo interno en Perú

Publicado el 22/02/20

En Perú, las celebraciones de Carnavales son todo el mes de febrero. En el marco de la agenda de eventos que se realizan en todo el país se preparan en los diferentes destinos para recibir a familias, niños, jóvenes y adultos con distintos shows de música y colores que hacen este espectáculo único en la región.

 

Se espera que esta última semana del mes sea el cierre de la temporada de verano, con un gran aluvión de turistas que migren entre ciudades y provincias para descansar, conocer nuevos lugares y sumarse a las celebraciones de carnavales.

 

Un análisis llevado a cabo por KAYAK indica cuáles son los destinos más buscados por los peruanos para viajar en carnavales, según el incremento de búsquedas recibidas en la plataforma para volar entre el  entre el 20 y el 26 de febrero:

  1. Cajamarca
  2. Lima
  3. Piura
  4. Cusco
  5. Iquitos
  6. Taratopo
  7. Ayacucho
  8. Arequipa
  9. Chiclayo
  10. Juliaca

 

Cajamarca es la capital del carnaval, los carnavales peruanos están marcados por la alegría y participación de la población. Según KAYAK, el interés por visitar Perú se ha incrementado y aquellos países que lideran las búsquedas son: Chile, Estados Unidos, Argentina, Francia y España.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *