Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Carril para ciclistas se amplía hasta el Rímac todos los domingos

Publicado el 22/02/20

Lima, 22 de febrero del 2020.- A fin de ofrecer rutas más seguras para los ciclistas, la Municipalidad de Lima ha dispuesto la ampliación hasta el Rímac del carril segregado que se extiende en el eje vial Garcilaso de la Vega-Tacna. La medida se aplicará todos los domingos, a partir del 23 de febrero, de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

 

Esta iniciativa permite, además, conectar las ciclovías de las avenidas Larco, Arequipa y Salaverry con el centro de Lima y parte del Rímac, zonas históricas que ofrecen al público una variada arquitectura, monumentos y museos.

 

En el distrito rimense, los ciclistas podrán desplazarse por la Alameda de los Bobos, jirón Atahualpa, Alameda de los Descalzos, hasta el Paseo de las Aguas.

 

En tanto, después de la 1:00 p.m., y hasta las 7:00 p.m., el carril segregado Garcilaso-Tacna solo llegará hasta el jirón Conde de Superunda, en el Cercado.

 

Esta ampliación se realiza en coordinación con el municipio del Rímac, con el propósito de fomentar el uso de la bicicleta como un modo de transporte sostenible.

 

De esta manera, la Municipalidad de Lima continuará trabajando por una movilidad segura y amigable con el ambiente a través de los diversos programas que promueve el área de Transporte No Motorizado.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *