Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Carnaval de Lima llenó de color y alegría el centro histórico de la ciudad

Publicado el 24/02/20

Lima, 23 de febrero de 2020.- El Carnaval de Lima reunió a cientos de vecinos y visitantes, nacionales y extranjeros, quienes disfrutaron de esta iniciativa de la Municipalidad de Lima, que llenó de música, tradición, cultura y arte el Centro Histórico de la cuidad.

Este evento, que buscó recuperar y conmemorar una fecha emblemática del Calendario de la Identidad Limeña, y que se realizó luego de 60 años, permitió que los asistentes disfruten de una festividad de antaño, al ritmo de danzas tradicionales como el vals, festejo, zamacueca, polka, el son de los diablos, entre otras.

El gran corso inició su ruta a las 3:00 p.m., desde la Plazuela de Monserrate hacia la Plaza de Armas, encabezado por un imponente carro alegórico que reunió tres elementos emblemáticos de Lima: la Flor de Amancaes, las garzas huaco y la Portada de Maravillas.

Las familias limeñas también se sumaron al recorrido, vestidos con polos carnavalescos y divertidos antifaces otorgados por la comuna limeña, acompañados de más de 90 danzantes (20 danzantes de festejo, 16 de zamacueca, 20 del son de los diablos, 24 de vals y 12 de polca), además de muñecones, cuatro carros antiguos, un carro alegórico inspirado en la Mariposa Monarca y otro en la cultura Ychsma.

Finalmente, a las 4:30 p.m., el frontis del Palacio Municipal fue el escenario del espectáculo central del corso: la participación de 10 campeones de Marinera Limeña, que expusieron los mejor de su arte y pusieron a bailar a todos los asistentes.

La comuna limeña continuará desarrollando este tipo de acciones que buscan recuperar festividades de antaño para el disfrute de todos los ciudadanos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *