Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Capturan a cuatro miembros de Sendero Luminoso en el Vraem

Publicado el 21/02/20

El Ministerio de Defensa (Mindef) y el Ministerio del Interior (Mininter) dieron a conocer una serie de deserciones en las columnas de Sendero Luminoso en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

A través de un comunicado, se informó que, gracias a la estrategia de cerco y hostigamiento constante que aplican las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, se logró capturar a cuatro integrantes de la organización terrorista.

Según el oficio, siete remanentes senderistas habían abandonado su columna el pasado 20 de enero. Antes esto, se activó una operación conjunta de inteligencia que terminó dando con la ubicación e intervención de cuatro miembros del grupo terrorista.

Los remanentes fueron identificados bajo los alias de ‘Wilder’, ‘Luciano’, ‘Martín’ y ‘Mauro’.

Los intervenidos formaban parte de la denominada fuerza principal que está bajo las órdenes del camarada ‘Antonio’.

Luego de su captura en un sector de la provincia de Huanta, departamento de Ayacucho, los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y sus identidades serán mantenidas en reserva hasta que concluyan las investigaciones.

Tras este golpe a Sendero Luminoso, las Fuerzas Armadas y Policía Nacional siguen con las diligencias y acciones correspondientes para ubicar e intervenir al resto de los remantes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *