Aprueban proyecto para la reinserción laboral de víctimas de trabajo forzoso | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Aprueban proyecto para la reinserción laboral de víctimas de trabajo forzoso
17/02/2020 Nacional

En el marco del III Plan Nacional para la Lucha contra el Trabajo Forzoso, el Fondo Nacional de Capacitación Laboral y de Promoción del Empleo (Fondoempleo) aprobó un proyecto presentado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) para la reinserción laboral de las víctimas de trabajo forzoso y de trata de personas explotadas laboral y sexualmente.

El proyecto, liderado por el MTPE, en alianza con el Ministerio Público y con la asistencia técnica de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), fue aprobado en sesión del Consejo Directivo de Fondoempleo, cuenta con un presupuesto total de 1 millón 79,990 soles y busca contribuir al proceso de reinserción social y económica de las víctimas en el Cusco y Puno, al ser las regiones con mayor proporción de casos de trata de personas.

Sus potenciales beneficiarios serán 40 mujeres jóvenes con educación secundaria, de las cuales el 47% estudia y trabaja y está al cuidado de algún familiar o ayuda en las tareas del hogar, de acuerdo con el reporte del Programa de Atención y Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público.

La iniciativa presentada por el MTPE es única en el país, ya que incorpora el componente de contención emocional y acompañamiento psicológico de las víctimas, así como el desarrollo de sus habilidades interpersonales y laborales.

El proyecto, que tendrá una duración de 15 meses, consta de tres componentes de acuerdo al perfil y a las necesidades de las víctimas: a) desarrollo de habilidades blandas de las víctimas; b) capacitación para la inserción laboral formal de las víctimas, y c) capacitación para el emprendimiento formal de las víctimas.

Los componentes del proyecto no solo se centrarán en las competencias técnicas o específicas de las víctimas, sino que se elaborará una propuesta de formación y de emprendimientos ad hoc al perfil de las víctimas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*