Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Ana Teresa Revilla renunció al ministerio de Justicia

Publicado el 13/02/20

Ana Teresa Revilla renunció este jueves al cargo de ministra de Justicia, en medio del remezón político provocado por la revelación de una reunión en la sede del Ministerio de Energía y Minas (MEM) en la que participaron representantes de Odebrecht.

Revilla es el segundo miembro del Consejo de Ministros en renunciar en menos de una semana. El lunes, Juan Carlos Liu Yonsen dimitió al cargo de ministro de Energía y Minas por el mismo caso.

Liu Yonsen dejó el MEM luego de que se revelara que hace una década asesoró a Odebrecht y su participación, el pasado 8 de enero, en la reunión con representantes de la constructora y el ahora exprocurador adhoc para el caso Lava Jato, Jorge Ramírez. En el encuentro se habló de la entonces eventual demanda de Odebrecht del Estado Peruano ante el CIADI por el caso del Gasoducto Sur Peruano.

Liu Yonsen había dicho a un medio de prensa que Revilla estaba enterada del referido encuentro, versión que fue confirma por Ramírez en declaraciones que brindó hoy al portal Convoca. El exprocurador aseguró que fue Revilla quien gestionó la reunión.

La renuncia de Revilla se da una día después de la sorpresivca destitución de Ramírez del cargo de procurador adhoc. En conferencia de prensa el procurador general del Estado, Daniel Soria, dijo que la decisión fue tomada después de evaluar “los acontecimientos del fin de semana por todos conocidos” en alusión a las revelaciones periodísticas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *