Menu
Categories

Actos Delictivos en Cercado de Lima se redujeron 16% en 2019
17/02/2020 Nacional
  • A través de su iniciativa de estadísticas integradas con la Policía, la Municipalidad de Lima informó sobre disminución de actos delincuenciales de Enero a Diciembre del año pasado.
  • Comuna limeña refuerza la seguridad ciudadana con nuevas propuestas, como módulos de vigilancia interconectados, patrullaje motorizado, entre otras.

La Municipalidad de Lima, a través de su iniciativa de estadísticas integradas con la Policía Nacional, informó que entre Enero y Diciembre del 2019 se registró una disminución de 16% en el número de eventos delictivos cometidos en el Cercado de Lima.

Así, de acuerdo con las estadísticas integradas entre el Serenazgo de Lima y la DIVPOL Centro 1, que agrupa a las 10 comisarías del Cercado de Lima, se observa que los eventos delictivos, pasaron de 974 en enero del 2019 a 818 en diciembre del mismo año.

Las estadísticas integradas forman parte de una iniciativa de la Municipalidad de Lima para trabajar conjuntamente con la Policía Nacional a fin de conocer mejor qué puntos de la ciudad requieren un mayor refuerzo de la vigilancia y con qué tipo de estrategias enfrentar la inseguridad.

En ese sentido, el municipio limeño viene trabajando distintas iniciativas para lograr la interconexión de los sistemas de vigilancia, el patrullaje integrado, el refuerzo de la labor del Serenazgo, entre otras para velar por el bienestar de la ciudadanía.

La Municipalidad de Lima continuará ejecutando acciones en el marco del plan “Lima, 360°, todos juntos por la seguridad ciudadana”.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*