3 muertos y 250 viviendas afectadas por lluvias y huaicos en Tacna | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

3 muertos y 250 viviendas afectadas por lluvias y huaicos en Tacna
22/02/2020 Nacional

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, anunció que un primer reporte preliminar sobre las fuertes lluvias y huaicos registrados en Tacna desde la víspera, arroja que al menos hay 250 viviendas afectadas, así como diversas infraestructuras que sufrieron daños por las precipitaciones.

Previo a viajar a la ciudad de frontera, indicó que el terminal terrestre de Tacna, así como la principales arterias, también se vieron afectadas.

El titular del Minagri manifestó que se dispuso que las tropas del Ejército del Perú se activen para poder brindar el apoyo respectivo, así como se solicitó el apoyo de los Ministerio Vivienda y de Transportes, para que puedan aportar maquinaria.

Asimismo, refirió que se confirmó la muerte de dos personas, mientras que se espera determinar si otras dos también habrían perdido la vida.

“Queremos pedir la tranquilidad a todos los ciudadanos de Tacna, estamos yendo para apoyar en lo máximo que se pueda”, añadió en TV Perú.

El ministro Montenegro anunció que como parte de la comitiva también está viajando el titular del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, además de diversos ministerios.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*