Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Dos muertos y más de 50 heridos deja explosión de camión con gas en Villa el Salvador

Publicado el 23/01/20

Una niña de 13 años falleció esta mañana en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja, convirtiéndose en la segunda víctima mortal de la explosión y posterior incendio de un camión que transportaba gas en Villa El Salvador.

El director del INSN San Borja, Ricardo Sopfi, detalló que la menor, de iniciales T.P.T., falleció a los pocos minutos de ser ingresada a dicho nosocomio a causa de un paro cardio respiratorio. 
 
Agregó que otros siete niños han llegado hasta el INSN San Borja para recibir atención especializada por la gravedad de sus heridas.
 
Indicó que dos de ellos se encuentran en sala de operaciones y que la mayoría presentan quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 y 90 por ciento del cuerpo.
 
Dijo, además, que todos los familiares de los pacientes están recibiendo el apoyo emocional de los psiquiatras y psicólogos de dicho nosocomio.
 
Sopfi hizo un llamado a la población para que se acerque a donar sangre y plasma, y garantizó que todos los  pacientes están siendo atendidos con la cobertura del Seguro Integral de Salud (SIS).


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *