Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Se elevó a 13 la cifra de muertos por la deflagración en Villa El Salvador

Publicado el 25/01/20

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que la cifra de muertos por la deflagración en Villa El Salvador subió a 13 en las últimas horas, tras el fallecimiento de algunos heridos que estaban internados en hospitales de la capital.

En conferencia de prensa, Mónica Meza, titular de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastre y Defensa Nacional en Salud (Digerd), detalló que la lista de fallecidos está actualizada hasta las 8:16 a.m., con información de los distintos hospitales que acogen a los heridos de la tragedia.

Las víctimas fueron identificadas como Juan Orlando Valladolid (50), Geraldine Riveros (18), María Ambrosio Navarrete (42), Isidora Meza Llamoca (61), Andrés Asto Espíritu (38), Rosalía Espíritu Postocarrero (52), Selene Marín Muñoz (22), José Manuel Rodríguez (40) y cinco menores de edad.

Tras expresar su pesar por estos fallecimientos, Meza García hizo una invocación a la población para que continúe donando sangre en los distintos establecimientos de la capital.

El doctor Daniel Koc Gonzáles, jefe del Departamento de Pediatría del Instituto Nacional de Salud del Niño, confirmó que en esta institución hay siete menores heridos, cuatro de los cuales están en condición crítica.

“Tenemos cuatro pacientes con quemaduras entre 80 y 99 % (de sus cuerpos). Su estado es muy crítico, pero nuestros especialistas estamos abocados a sacar adelante a estos chicos. Sabemos que la tarea es difícil, pero no perdemos la fe”, refirió.

El médico informó que otros dos pacientes presentan quemaduras en más del 50 % de sus cuerpos. “Son grandes quemados con situación crítica”, comentó.

Entre los heridos, también hay una bebé, de apenas 17 días de nacida. Afortunadamente, según Koc Gonzáles, tiene un pronóstico favorable. “Se mantiene estable y tiene el mejor pronóstico. Estamos seguros de que saldrá adelante”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *