Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Rio Silver adquiere el Proyecto de Oro, Plata y Cobre Palta Dorada en Perú

Publicado el 11/01/20

Rio Silver anunció la adquisición de la propiedad Palta Dorada Au-Ag-Cu. La propiedad contiene varias Vetas de Oro y Plata de alto grado, tanto óxido como sulfuro que se han extraído por métodos artesanales. La Compañía también ha firmado un Memorando de Entendimiento (“MOU”) con Peruvian Metals Corp para explorar conjuntamente la Propiedad Palta Dorada al realizar inicialmente un programa detallado de muestreo y mapeo junto con una campaña de muestreo masivo y procesamiento del mineral en Peruvian Metals.

La propiedad de Au-Ag-Cu de Palta Dorada está ubicada en el Departamento de Áncash en el norte de Perú y cubre un área de aproximadamente 1200 hectáreas. Se puede acceder a la propiedad desde la planta por aproximadamente 180 kms de carretera principalmente pavimentada. El MOU establece un esfuerzo conjunto para explorar y desarrollar la propiedad. Cualquier venta de concentrados metálicos producidos a partir de la actividad de muestreo a granel y todos los gastos operativos serán compartidos entre las empresas. La planta de propiedad de 80% de Peruvian Metals cobrará al esfuerzo conjunto las tasas de procesamiento de minerales comerciales de manera similar a sus otros clientes para procesar las muestras a granel.

Peruvian Metals también tendrá la opción de obtener un 50% de propiedad de la propiedad. La igualdad de propiedad se producirá una vez que esta haya igualado el precio de adquisición del proyecto por parte de Rio Silver de US $ 250,000 al asumir todos los gastos de capital y exploración. Cualquier déficit de gastos de capital por parte de Peruvian Metals requerirá un pago en efectivo al esfuerzo conjunto antes del 31 de diciembre de 2021 . Ambas compañías entrarán en un acuerdo definitivo de accionistas en Perú en breve.

El mapeo y muestreo limitados de la superficie ha identificado varias vetas de óxido de Au-Ag alojadas en rocas granodioríticas. El propietario anterior completó un amplio acceso listo para la producción a varios niveles para la exploración y el muestreo a granel, así como el muestreo a granel limitado a pequeña escala en varios adits y pozos.

El trabajo principal es un eje de 53 metros donde los mineros elevaron minerales a la superficie. Se han tomado ocho muestras de chips de vetas de cuarzo que contienen sulfuros en el eje a varias profundidades. Los resultados de estas muestras varían de 3.06 g / t Au a 24.1 g / t Au, 36 g / t Ag a 865 g / t Ag y 0.22% Cu a 4.94% Cu en un ancho promedio de 60 centímetros.

El promedio ponderado de la veta de sulfuro de cuarzo es 9.61 g / t Au, 256 g / t Ag y 1.42% Cu en los 60 centímetros. La veta mesotérmica NEE-SWW mineralizada expuesta en este trabajo principal se ha observado en una superficie de impacto de 800 metros en la superficie. La transición óxido-sulfuro ocurre aproximadamente a 25 metros debajo de la superficie.

En la visita inicial a la propiedad por parte del QP, aproximadamente 45 toneladas de mineral habían sido explotadas selectivamente; Seleccionados a mano y saqueados fuera de la planta principal, listos para su envío a las fábricas de peajes en el sur de Perú . Se tomaron dos muestras compuestas de varios sacos y se obtuvo una ley promedio de 26.7 g / t Au, 23.76 oz / t Ag y 3.16% Cu. Las muestras tomadas fueron seleccionadas al azar de sacos seleccionados a mano y no son representativas de la mineralización alojada en la propiedad.

Se tomó una tercera muestra compuesta aleatoria de aproximadamente 50 kilogramos de estos sacos y se usó para trabajos metalúrgicos. El trabajo realizado en esta muestra por los Laboratorios Procesmin Ingenieros tiene una calificación de 23.21 gramos / MT Au, 29.04 oz / MT Ag y 4.95% Cu. El trabajo metalúrgico mostró que se pueden producir dos concentrados. El primer concentrado más valioso calificó 125.59 gramos Au / MT, 4,808 gramos Ag / MT y 24.41% Cu. También se produjo un segundo concentrado de Au-pirita calificado con 11,46 gramos / MT de Au, 565 gramos de Ag / MT y 2,90% de Cu.

El trabajo artesanal en una segunda estructura SEE-NWW al norte del trabajo principal expuso vetas de cuarzo fuertemente oxidadas que varían entre 30 y 70 centímetros de ancho. Cuatro muestras compuestas tomadas de sacos minerales que contienen material altamente oxidado listo para el envío oscilaron entre 8,65 g / t y 17,3 g / t con un promedio de 12,4 g / t Au. Las muestras tomadas de los sacos fueron muestras aleatorias y no son representativas de la mineralización alojada en la propiedad. Una muestra metalúrgica de rollo de botella con un grado de carga de 13,0 g / t de Au y 102 g / t de Ag arrojó un 92,15% de oro y un 65% de recuperación de plata durante 36 horas.

Peruvian Metals actuará como el operador del esfuerzo conjunto y será responsable de obtener todos los permisos necesarios para explorar y extraer una muestra a granel y no espera problemas de permisos. Un contratista subterráneo experimentado acordó comenzar la movilización de los compresores y equipos al sitio para extraer la muestra a granel. Se espera que el muestreo y la exploración a granel comiencen en el primer trimestre de 2020.

Chris Verrico, CEO de Rio Silver afirma: “Estamos muy contentos de haber logrado estos hitos, aprovechando nuestros recursos conjuntos y trabajando juntos. La propiedad Palta Dorada tiene varias vetas Au-Ag-Cu de alto grado listas para ser muestreadas y procesadas a granel. en la planta de Águila Norte. El material de óxido de oro también se puede muestrear a granel y tratar en varias fábricas de peaje”.

Agregó que el desarrollo inicial y la exploración consistirán en desplazarse a lo largo de las vetas de sulfuro en esta estructura prominente, identificando potencialmente un recurso minero que solo mejoraría su capacidad para explorar el proyecto emblemático Niñobamba de manera oportuna.

Cajamarca Opina.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *