Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Realizan primer operativo del año en favor de personas que habitan en las calle

Publicado el 28/01/20

Para empadronarlos y ofrecerles los servicios que cuenta la Municipalidad de Lima se realizó el primer operativo nocturno del programa Municipal “Volver a casa”, en los alrededores del Cercado de Lima, logrando intervenir a más de 60 personas que habitan en las calles.

Estos operativos que estuvieron a cargo de personal de la gerencia de Desarrollo Social, tienen por objetivo  identificar los puntos en donde ellos se concentran, así como conocer de cerca la problemática de cada uno de los intervenidos, a quienes se les ofrece los diversos servicios y programas que tienen la Municipalidad de Lima para ayudarlos a salir de esta situación de vulnerabilidad.

La mayoría de las personas intervenidas en la calle son adultos y adultos mayores, quienes han sido expulsados de sus casas, abandonados y sin ningún soporte familiar, presentan enfermedades y/o adicciones, y no cuentan con atención médica. En el día son mendigos y en la noche pernoctan en la vía pública.

Desde inicios del 2019, la presente gestión municipal viene trabajando en la atención de este sector de la población más vulnerable, realizando una serie de operativos, atendiendo hasta la fecha más de 165 casos de personas que se encuentran en situación de calle en Lima Cercado. 

Gracias a estos operativos de madrugada, muchos de ellos han sido atendidos en la gestión de su documento de identidad, del SIS, asistencia médica, trámites de pensión 65, con el debido seguimiento, dando como resultado en algunos casos la reinserción con sus familias y/o trasladados al  “Hogar de paso”, para luego buscar su reingreso al seno familiar o determinar su internamiento en  albergue municipal María Rosario Araoz u otros albergues públicos. Cabe resaltar que el ingreso a estas instituciones depende expresamente de la decisión voluntaria de la persona en situación de calle.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *