Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Policía desarticula organización criminal los Reyes de los Cheques

Publicado el 22/01/20

En un operativo conjunto, realizado en 22 puntos de la capital, la Policía Nacional y la Fiscalía desarticularon la organización criminal los Reyes de los Cheques, dedicada a estafar empresas a través de transferencias bancarias y otros delitos con documentación falsificada.

El coronel PNP Jorge Gonzales Quispe, jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), informó que esta banda criminal operaba desde el 2010, sus principales agraviados eran empresas importantes y tenía roles definidos para cada uno de sus integrantes.

“Esta organización criminal estaba integrada por 21 personas, de las cuales han sido intervenidas 16, que tenían roles definidos; por ejemplo, una persona se dedicaba a la falsificación de cheques, otras a la recopilación de información de agencias bancarias, otras llevaban a cabo las transferencias en los bancos, otras reclutaban a las personas…”, explicó.

Gonzales dijo que se investiga si algunos trabajadores de las agencias bancarias estafadas integrarían esta organización criminal.

“Tenemos que ahondar en el tema, vamos a averiguar qué dicen los detenidos, es mejor guardar la reserva”, agregó.

Uno de los intervenidos, y presunto cabecilla de la banda, estuvo en prisión por el delito de estafa agravada. Esta organización criminal se habría apropiado de más de 10 millones de soles de los bancos a los que estafó con documentación adulterada.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *