Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Poder Judicial dicta 12 meses de impedimento de salida del país para Nadine Heredia

Publicado el 14/01/20

El juez Jorge Chávez Tamariz dictó 12 meses de impedimento de salida del país para la ex primera dama Nadine Heredia, por la presunta comisión del delito de colusión y otros en agravio del Estado en el caso Gasoducto Sur Peruano.

El magistrado también declaró fundado el requerimiento fiscal de impedimento de salida del país por el mismo lapso contra los exministros Jorge Merino, René Cornejo y Carlos Paredes.

Inicialmente, el juez informó que había acogido el pedido de la Fiscalía de 18 meses de impedimento de salida del país, pero al finalizar audiencia, indicó que la medida impuesta a Nadine Heredia y otros investigados es por un plazo razonable de 12 meses.

Al exponer su resolución, el juez Chávez Tamariz consideró que existía peligro de fuga de los procesados.

El juez sostuvo que el Ministerio Público demostró que Heredia Alarcón no cuenta con arraigo familiar ni laboral, lo cual genera un alto riesgo de fuga.

Señaló, asimismo, que la prognosis de pena es alta en el proceso que enfrenta la investigada.

Mencionó también que la Fiscalía presentó evidencias del poder de la ex primera dama sobre los empresarios y el entorno que la rodeaba durante el gobierno de Ollanta Humala.

Heredia Alarcón es investigada por presuntamente favorecer a la constructora brasileña con la concesión de la obra Gasoducto del Sur.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *