Menu
Categories

MVCS crea Comisión Consultiva en Vivienda y Urbanismo
23/01/2020 Construccion

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) creó la Comisión Consultiva en Vivienda y Urbanismo, que tiene como finalidad emitir opiniones en temas de política y asuntos de competencia del Viceministerio de Vivienda y Urbanismo, como el desarrollo urbano sostenible, la gestión territorial, etc.

Así lo establece la Resolución Suprema N° 001-2020-Vivienda, publicada hoy y que establece que el referido grupo de trabajo podrá expedir pronunciamientos de carácter no vinculante cuando el MVCS lo solicite.

La comisión estará integrada por David Ramos López, viceministro de Vivienda y Urbanismo; Humberto Héctor Díaz, presidente de la Cámara Peruana de Construcción (CAPECO); Jorge Muñoz Wells, alcalde de Lima; Juan Alcázar Flores, decano nacional electo del Colegio de Arquitectos del Perú; Carlos Herrera Descalzi, decano nacional del Colegio de Ingenieros del Perú; Álvaro Paz de la Barra Freigeiro, presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú; y Luis Villanueva Carbajal, secretario general de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú.

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, quien presidirá la comisión, destacó la importancia de este grupo de trabajo. “Es un espacio de diálogo y de trabajo en el que se podrán revisar propuestas, además de analizar la problemática relacionada a los temas del sector vivienda y está conformado por actores y personalidades muy importantes y de relevancia para los temas a tratar”, mencionó.

Asimismo, por acuerdo de sus miembros, a las sesiones de la comisión se podrá invitar a representantes de instituciones públicas y privadas, así como a profesionales relacionados a temas de Vivienda y Urbanismo, incluyendo la cooperación técnica internacional.

La resolución suprema otorga un plazo máximo de 20 días hábiles para la instalación de la comisión, la cual tendrá una vigencia de dos años desde su instalación. El trabajo de este grupo es ad honorem.

La secretaría técnica de la Comisión Consultiva estará a cargo de la Dirección General de Políticas y Regulación en Vivienda y Urbanismo del MVCS, y tendrá entre sus funciones recopilar información, organizar las reuniones y elaborar las actas y documentos requeridos.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*