Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad de Lima presenta obras ganadoras de convocatorias en artes escénicas

Publicado el 21/01/20

Lima, 21 de enero de 2020.-  Durante el 2019, la Municipalidad de Lima desarrolló dos concursos que tuvieron como objetivo propiciar un espacio dedicado a la creación, difusión y puesta en escena de nuevas piezas de artes escénicas: “Proscenio” y “Todo es danza”.

La finalidad de estas convocatorias fue incentivar la creatividad y producción de obras contemporáneas en materia de artes escénicas; así como lograr mayor integración y una participación comprometida de la sociedad con las iniciativas culturales.

El concurso “Proscenio” tuvo como ganadora a la obra I love New York, del dramaturgo mexicano Rodolfo Cantú Valdés, bajo la dirección de Germán Díaz. La obra retrata la historia de dos jóvenes que se conocen en el metro de Nueva York: un peruano que está a unas horas de regresar a su ciudad y un estudiante de origen árabe que radica en los Estados Unidos.

De otro lado, en el concurso “Todo es Danza”, la ganadora del primer puesto fue la agrupación Noam Danza y Movimiento, dirigida por Alejandra Sánchez con su obra Obba; mientras que el segundo lugar,  lo obtuvo Lugares otros, creada y dirigida por Urpi Castro.

Obba es una orisha femenina del panteón de la religión yoruba, quien está representada en esta obra como la lucha a la fidelidad por nuestros ideales y el empoderamiento de las mujeres negras como líderes para el futuro de los hijos nacidos sin esclavitud.

Lugares otros es una invitación para visitar el mundo de los recuerdos de cuatro mujeres y conocer cómo estos poseen poderes, fuerzas e ideas que nos hacen quienes somos.

I love New York estará en escena los días 23, 24 y 25 de enero a las 7:30 p.m. Mientras que Lugares otros, los días 29, 30 de enero y 1 de febrero y Obba, el 6, 7 y 8 de febrero, también a las 7:30 p.m. La cita es en la Plazuela de las Artes (Jr. Ica 377, Lima).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *