Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad de Lima inicia clases de paleta frontón en clubes zonales

Publicado el 27/01/20

Lima, 27 de enero de 2020.- La Municipalidad de Lima, a través del Servicio de Parques (Serpar) de Lima, ha incluido dentro de sus escuelas deportivas las clases de paleta frontón, deporte que se originó en el Perú y que nos dejó varias medallas en los últimos Juegos Panamericanos realizados en nuestra ciudad.

 

Las personas interesadas en practicar esta disciplina pueden inscribirse en dos de los clubes zonales de Lima: Sinchi Roca, de Comas, y Huáscar, de Villa el Salvador. El costo es de 40 soles mensuales y las clases se dictan entre las 9 a.m. y 11 a.m.

 

Es importante resaltar que la paleta frontón es un deporte muy completo, sobre todo para los niños, que puede preparar a los practicantes para desarrollarse en otros deportes o futuras competencias.

 

Entre sus beneficios encontramos que fortalece el corazón, pues es un excelente ejercicio cardiovascular, reduce la presión sanguínea y la tensión nerviosa, ayuda a mantener o mejorar el equilibrio, la movilidad, la agilidad, la coordinación y los reflejos; aumenta la densidad y fuerza de los huesos, fomenta el desarrollo de estrategias para anticipar las jugadas del contrincante e incrementa la capacidad de los jugadores para manejar tensiones.

 

Para más información pueden comunicarse al teléfono (01) 200-5480, visitar la página web www.serpar.gob.pe o redes sociales: @LimaSerpar. Las personas que desean matricularse para el mes de febrero deberán acercarse a partir del 25 de este mes al club zonal donde deseen inscribirse.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *