Municipalidad de Lima despliega ayuda humanitaria y personal especializado ante emergencia en Villa El Salvador | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Municipalidad de Lima despliega ayuda humanitaria y personal especializado ante emergencia en Villa El Salvador
23/01/2020 Nacional

Lima, 23 de enero de 2020.- La Municipalidad de Lima ha desplegado a todo su personal especializado al cruce de las avenidas Mariano Pastor Sevilla y Villa del Mar, en el distrito de Villa El Salvador (VES), donde ocurre una emergencia tras la deflagración de gas de un camión cisterna, que afectó a 20 viviendas.

 

En la zona, tres ambulancias de Sisol Salud ayudaron en el traslado de las víctimas del siniestro a los hospitales más cercanos y atendieron a personas con quemaduras de 1 y 2 grado, y a personas con cuadros de ansiedad e hipertensión.

 

Por otro lado, un camión cisterna de la comuna limeña apoyó a los bomberos a sofocar el incendio que se propagó a las viviendas aledañas y un equipo especializado de Defensa Civil se encuentra en el lugar haciendo la evaluación de daños y análisis de necesidades de las familias damnificadas en coordinación con personal de la comuna distrital de VES.

 

En las avenidas Mariano Pastor Sevilla y Villa del Mar también se encuentra un contingente de inspectores de la Gerencia de Movilidad Urbana (GMU), quienes realizaron el perímetro de seguridad vienen facilitando el ingreso de vehículos de otras entidades que apoyan la emergencia.

 

Asimismo, la Municipalidad de Lima en coordinación con la comuna de Villa El Salvador brindará ayuda humanitaria a las personas afectadas por el incendio. De esta manera, se distribuirán frazadas, colchones, útiles de aseo, agua y alimentos de primera necesidad a los damnificados, a través de un almacén que tiene por convenio la comuna limeña en el distrito.

 

Es preciso indicar que en la zona también se encuentra personal del Cuerpo General de Bomberos de Lima y miembros de la Policía Nacional del Perú.

 

La Municipalidad de Lima, a través del personal de sus distintas dependencias y entidades, continuará brindando el apoyo técnico y humanitario que esta emergencia requiere.

 

La comuna limeña expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de las personas fallecidas en este lamentable hecho y se solidariza con las familias afectadas, a quienes brindará el apoyo necesario.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*